Motor.es

Desvelado el nuevo Mercedes Clase T Marco Polo, una camper repleta de comodidades

La familia Marco Polo de Mercedes da la bienvenida a un nuevo integrante. El Mercedes Clase T se convierte en el modelo de acceso a la línea Marco Polo. El nuevo Mercedes Clase T Marco Polo se posiciona como una interesantísima furgoneta camper que no solo destaca por sus comodidades. También presume de diseño.

Desvelado el nuevo Mercedes Clase T Marco Polo, una camper repleta de comodidades
Desvelado el nuevo Mercedes Clase T Marco Polo

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 17:00

El Mercedes Clase T está listo para adentrarse en el fascinante mundo de las furgonetas camper. Mercedes ha decidido incorporar la Clase T como nuevo miembro de la creciente familia Marco Polo. La nueva furgoneta alemana de dimensiones compactas que recientemente ha llegado al mercado está de estreno. Ha sido presentado un nuevo e interesantísimo módulo Marco Polo para la Clase T.

Mercedes se ha decantado por una solución similar a la vista en el nuevo Dacia Jogger Camperiz del que hemos hablado estos días. En lugar de transformar por completo el interior de la Clase T para convertirlo en una casa rodante, la marca ha diseñado un módulo para instalar en la parte trasera. Más concretamente en el maletero. Y de esta manera disponer de numerosas comodidades para disfrutar de una escapada a la naturaleza.

Mercedes Clase T Marco Polo - módulo
El módulo Marco Polo del Mercedes Clase T incluye, entre otras cosas, una cocina de gas

Las claves del módulo Marco Polo para el Mercedes Clase T

El módulo Marco Polo hace posible la transformación del Clase T en una camper modesta pero con el equipamiento necesario para alejarse de la gran ciudad y no echar nada en falta. Por las noches el interior se convierte en una espaciosa cama para dos personas. El área disponible para dormir es de dos metros de largo por 1,15 metros de ancho. Unos elementos para oscurecer los cristales, una mosquitera y unos bolsillos de ventana para guardar objetos, completan la zona de descanso. Al igual que la estructura de la cama, el colchón se puede plegar. De esta manera, cuando no sea necesario su uso, quedará guardado en el maletero. Esto es clave, ya que permite seguir disponiendo de las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si abrimos el enorme portón trasero del Clase T nos encontraremos con mueble de cocina (opcional). Incluye un fregadero con un depósito de agua de 12 litros de fácil acceso, un cajón frigorífico de 15 litros de capacidad y una pequeña cocina de gas. También dispone de varios cajones de almacenamiento para, por ejemplo, la cubertería. El conjunto se completa con unas sillas de camping y una mesa que se puede instalar tanto en el habitáculo como en el exterior.

La instalación del mueble de cocina y la cama del módulo Marco Polo es sencilla. La fijación se hace en las argollas de amarre del maletero. Dos personas pueden quitar o poner el módulo en unos simples pasos.

Mercedes Clase T Marco Polo - módulo
El interior del Mercedes Clase T se transforma en una espacioso cama con el módulo Marco Polo

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes Clase T Marco Polo

¿Cuándo llegará al mercado? Mercedes ha confirmado que el módulo Marco Polo estará disponible para la gama Clase T a finales de este año. Será entonces cuando se abra el libro de pedidos. En estos momentos se desconocen cuáles serán los precios. En los concesionarios Mercedes el Clase T tiene un precio de partida de 29.722 € para la versión 160 con motor de gasolina de 102 CV.

El primer evento en el que el Clase T con módulo Marco Polo hará acto de presencia ante el público es el Salón de Caravanas de Düsseldorf 2022 que abrirá sus puertas del 27 de agosto al 4 de septiembre. Mercedes también ha confirmado que para la segunda mitad de 2023 está prevista la introducción camper completa basada en esta furgoneta para los que el módulo Marco Polo se quede corto.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel