Motor.es

Mercedes desvela el nuevo EQ A Concept en un boceto

  • La marca alemana ha revelado un boceto a modo de teaser del nuevo concept de la gama eléctrica EQ que será presentado en unos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
  • El nuevo Mercedes EQ A será un estilizado y agresivo hatchback compacto de 3 puertas.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 08:50

Teaser del nuevo EQ A Concept.

En el Salón de Frankfurt veremos la llegada de un nuevo concept que sirve de adelanto para la nueva gama de modelos eléctricos de Mercedes. Bajo el nombre Mercedes EQ A Concept encontraremos una alternativa de hatchback compacto que a tenor por el boceto presentado por la marca, promete tener un aspecto muy deportivo.

La denominación sugiere que el modelo, aún conceptual, podría tener un posicionamiento similar al Clase A actual, situado en el segmento C europeo. Y de ser fidedignas las formas que muestra este nuevo boceto, que cuenta con líneas clara y deliberadamente exageradas, estaríamos ante un prototipo mucho más estilizado y agresivo que el Mercedes Generation EQ concept, que la marca presentaba hace ahora un año, en el Salón de París 2016.

Esta será una de las mayores novedades de la marca en la cita de Frankfurt, por lo que ocupará un puesto prominente en el enorme stand de la marca alemana en este salón, precisamente junto a la versión casi definitiva de producción del Mercedes-AMG Project ONE, el nuevo deportivo híbrido de la marca alemana que cuenta con el mismo motor que podemos encontrar en los monoplazas de Fórmula 1 de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frontal del EQ A Concept.

El nuevo EQ A contará con la nueva plataforma dedicada eléctrica de la marca que encontraremos en todos los modelos de esta nueva gama. En el caso del EQ A, adelanta un futuro modelo de producción que se deberá enfrentar en el mercado a modelos como el renovado Nissan Leaf, los Chevrolet Bolt y Opel Ampera-e, además de la futura versión de producción del Volkswagen I.D. Concept, presentado también en París 2016 y que será el primer modelo eléctrico dedicado que lanzará la marca en unos pocos años.

Esta nueva plataforma eléctrica de Mercedes recibe el nombre MEA (Modular Electric Architecture) y será escalable, por lo que todos los modelos de la nueva gama EQ podrán emplearla. Esta dispone de unas formas muy similares a la plataforma tipo monopatín que emplea Tesla, que dispone las baterías entre los ejes y los motores situados de manera transversal sobre los mismos ejes.

En el caso de la versión de producción que adelanta el nuevo EQ A Concept, se espera que sus baterías le permitan una autonomía en torno de los 500 kilómetros, con un rango de precios similar al de los modelos equivalentes actuales de gasolina.

Compártela en:

Pixel