Motor.es

Un prototipo del nuevo Mercedes EQA 2021, virtualmente destapado en un vídeo espía

La marca de la estrella anunció la presentación mundial del nuevo Mercedes EQA para mediados del mes de enero, y es prácticamente inminente que el SUV compacto eléctrico sea presentado. Así luce uno de los prototipos del primer eléctrico de la firma que verá la luz en 2021, ya prácticamente destapado mostrando una estética especialmente deportiva.

Un prototipo del nuevo Mercedes EQA 2021, virtualmente destapado en un vídeo espía
Fotos espía Mercedes EQA 2021 - Youtube walkoART

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 09:00

Es casi inminente. En apenas unos días, la marca de la estrella presentará el primero de los seis modelos eléctricos que tiene planeado presentar a lo largo de 2021. El primero de la lista es el Mercedes EQA, la variante más eficiente del nuevo SUV compacto, luciendo ya casi sin camuflaje. Solamente unos retales que se mantienen ocultando los grupos ópticos.

Es la forma de Mercedes de mantener las ascuas calientes hasta mediados del mes de enero que sea presentado, a pesar de que sabemos que la imagen típica de los Mercedes EQ será adaptada al GLA de combustión, por lo que será perfectamente reconocible casi como una variante de combustión y el eléctrico. Por delante, a pesar del esfuerzo por esconder el diseño de los faros, éste no será diferente del GLA. Solo la forma de la parrilla y el panel cerrado interior marcarán la diferencia con las versiones térmicas.

El Mercedes EQA 2021 aparece aparcado en las calles alemanas, prácticamente sin camuflaje

El Mercedes EQA 2021 es uno de los primeros SUVs eléctricos Premium que se presenta

Por primera vez, gracias a la ausencia de camuflaje es posible ver que el EQA también contará con las mismas líneas de equipamiento de las versiones convencionales, como la especificación «AMG Line», que se ve en el diseño del paragolpes delantero más deportivo, con las tomas de aire de ambos extremos enlazadas por detrás de la matrícula y por debajo de la parrilla principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el vinilo cubre los pilotos que, conservan la forma de triángulo dispuesto en horizontal, si bien utilizarán la barra luminosa para unir ambos, cruzando el portón del maletero, por lo que perderá el quiebro y el alojamiento de la matrícula adoptando un panel completamente liso. De hecho, esta se ha desplazado al paragolpes, entre las disimuladas salidas de escape integradas, y la estrella de la marca ahora queda por debajo de los pilotos.

Por dentro, tampoco habrá cambios de calado, solamente la adaptación del cuadro de instrumentos digital y de la pantalla de info-entretenimiento que perderá la configuración de combustión, y ofrecerá la instrumentación de un modelo eléctrico, además de eliminar la palanca de la transmisión. El Mercedes EQA será desvelado el 20 de enero, y llegará al mercado en la segunda mitad del año, con versiones de tracción delantera y 150 kW -204 CV- de tracción total y una batería con capacidad para asegurar una autonomía máxima de 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel