Motor.es

Mercedes nos acerca al desarrollo del EQA, su próximo coche eléctrico

Mercedes nos ofrece un interesante adelanto oficial de su próximo coche eléctrico, el Mercedes EQA. Este nuevo modelo totalmente eléctrico está enfrentándose a los duros test de invierno. Será introducido antes de que acabe este año y se situará como una alternativa enchufable al nuevo Mercedes GLA.

Mercedes nos acerca al desarrollo del EQA, su próximo coche eléctrico
Mercedes nos acerca al desarrollo de su nuevo eléctrico, el EQA.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 19:45

Hace apenas unos días saltaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía cazaron a plena luz del día un prototipo del esperado Mercedes EQA. Se trataba de un ejemplar de este futuro automóvil eléctrico que estaba llevando a cabo los importantísimos test de invierno. Así es, Mercedes se encuentra en el norte de Europa sometiendo a condiciones climatológicas extremas varios de los modelos en los que está trabajando.

Una de las claves del prototipo cazado es que lucía un nuevo camuflaje. Ahora, pocos días después de aquel avistamiento, entendemos el motivo del cambio. Mercedes nos permite acercarnos de manera oficial al desarrollo del EQA. La firma de la estrella nos ofrece una pequeña muestra de las pruebas de invierno que está realizando este vehículo totalmente eléctrico.

Mercedes EQA
Un prototipo del Mercedes EQA realizando los importantes test de invierno.

El EQA será el próximo coche eléctrico que Mercedes presentará en sociedad y que, en definitiva, llegará al mercado. En la gama se situará un escalón por debajo del Mercedes EQC. Es decir, será su «hermano pequeño». A pesar de todo el camuflaje que presenta el prototipo, lo cierto es que estéticamente no habrá grandes sorpresas. Y es que debemos tener en cuenta qué se ha tomado como punto de partida para el desarrollo del EQA. La base no es otra que la nueva generación del Mercedes GLA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las principales diferencias estéticas con respecto al nuevo GLA radicarán en el frontal del Mercedes EQA. Adoptará una nueva parrilla (cerrada), los grupos ópticos y ambos paragolpes también cambiarán de diseño. Varias de estas modificaciones tienen como objetivo mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo para favorecer, en la medida de lo posible, la autonomía. Algo similar ocurrirá en el interior. Habrá cambios, pero menores. El sistema de info-entretenimiento MBUX será adaptado a las características de esta mecánica.

En cuanto al apartado mecánico del nuevo EQA, las informaciones actuales señalan que habrá disponibles dos tamaños de batería: 60 y 110 kWh. Las autonomías se situarán por encima de los 400 y 600 kilómetros respectivamente. También será posible optar por una configuración de tracción total.

Mercedes EQA - lateral
El Mercedes EQA se situará como la alternativa 100% eléctrica al nuevo Mercedes GLA.

¿Cuándo será introducido? La puesta de largo del nuevo Mercedes EQA se producirá antes de que finalice este año. Por lo tanto, el Salón del Automóvil de París 2020, que abrirá sus puertas en el segundo semestre, se posiciona como el mejor escenario para su presentación. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios deberemos esperar hasta, como mínimo, principios del 2021.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel