Motor.es

La gama del Mercedes EQE se ampliará con cuatro nuevas versiones

El nuevo Mercedes EQE ya se encuentra a la venta en España. La berlina eléctrica de la marca de la estrella presenta un diseño moderno y deportivo, con un formato de sedán tradicional, por ahora solamente con dos versiones. Una gama que será ampliada en la segunda mitad del año abriendo el campo a nuevos clientes.

La gama del Mercedes EQE se ampliará con cuatro nuevas versiones
Mercedes EQE 2022 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2022 09:00

El nuevo Mercedes EQE ya tiene precios en los principales países europeos, incluida también España. Las unidades de la nueva berlina eléctrica se pueden configurar y los concesionarios ya están en condiciones de ir llenando los libros de pedidos de un modelo que se sitúa a caballo entre los Clase E y Clase S, pero con un estilo más sofisticado, como es habitual en la gama de eléctricos de la estrella que cuentan con identidad propia.

Una berlina que tiene grandes argumentos que ofrecer para los verdaderamente interesados en los modelos de lujo de cero emisiones, y amantes de las berlinas tradicionales. Porque el EQE se ha diseñado con este formato, a pesar de que visualmente puede dar una impresión más semejante a la de su hermano mayor. Por dentro, también presenta diferencias a pesar de que sigue la línea habitual de un lujo más distintivo, con la opción del sofisticado salpicadero «MBUX Hyperscreen».

Mercedes EQE - interior
El interior del nuevo Mercedes EQE es tecnológico, elegante y sofisticado

Las seis versiones de la oferta del Mercedes EQE 2022

Como es habitual en los modelos de lujo, Mercedes ha iniciado las ventas con solo dos versiones y todas con la misma capacidad de batería, con 90,6 kWh. La básica del «EQE 350+» y la deportiva recientemente estrenada del «AMG EQE 43 4MATIC». La primera dispone de un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 292 CV y una una autonomía máxima de 648 kilómetros. La segunda dispone de dos motores eléctricos, tracción total y 476 CV. El mayor rendimiento es causa de una menor autonomía en la batería, con 538 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Garantizadas por diez años o 250.000 kilómetros, Mercedes prepara la llegada de cuatro versiones más que estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año. El actual «EQE 350+» pasará a ser la segunda opción disponible, aunque tras el básico «EQE 300», que llegará con un motor eléctrico trasero y rindiendo una potencia máxima de 245 CV. La batería también será la misma que la de los anteriores, aunque dadas las menores prestaciones, la autonomía será mayor alcanzando los 636 kilómetros. Mercedes también ofrecerá un «EQE 350+ 4MATIC» con tracción integral.

Las dos siguientes versiones coronarán la oferta, con el «EQE 500 4MATIC» y el extremadamente deportivo «AMG EQE 53 4MATIC+». Los dos motores eléctricos de la primera versión alcanzarán un rendimiento de primera categoría, con nada menos que 408 CV, y con una autonomía máxima de 590 kilómetros, mientras que la versión más deportiva estas cifras se incrementarán hasta 686 CV -con el paquete «AMG DYNAMIC PLUS»- y con una autonomía que, con una sola carga, llegará hasta 518 kilómetros.

Fuente: MBPassion

Compártela en:

Pixel