Motor.es

El nuevo Mercedes EQE cazado con todo detalle y en movimiento [vídeo]

El tecnológico sedán eléctrico de la compañía alemana ha podido ser grabado en vídeo durante unas pruebas en Alemania. Los prototipos de este modelo han sido muy esquivos en los últimos meses, por lo que esta es toda una ocasión para analizar las unidades de pruebas del nuevo y esperado eléctrico alemán.

El nuevo Mercedes EQE cazado con todo detalle y en movimiento [vídeo]
Mercedes EQE - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 19:45

Actualmente, Mercedes está desarrollando no uno, sino dos sedanes eléctricos de gran tamaño. Por un lado el Mercedes EQS, como nuevo estandarte de la gama EQ de la marca alemana, y por otro, el nuevo Mercedes EQE, un sedán de menor tamaño que militará en la órbita del actual Mercedes Clase E.

Aunque hemos podido ver numerosos prototipos del nuevo Mercedes EQS en el pasado, lo cierto es que el Mercedes EQE está resultando un modelo bastante esquivo durante su desarrollo. De hecho, esta es la primera ocasión que tenemos para analizar una de estas unidades de pruebas desde el pasado mes de abril, cuando os mostramos la última serie de fotos espía protagonizadas por esta berlina de lujo eléctrica. Aunque el pasado mes de octubre, la marca presentó oficialmente los prototipos de los nuevos EQE, EQS y EQS SUV con unas pocas fotografías de estas unidades camufladas. Aunque estas no aportaban nada nuevo.

Los prototipos de los nuevos Mercedes EQS, EQE y EQS SUV.

Lamentablemente, aunque es toda una novedad poder ver estos prototipos en movimiento, lo cierto es que siguen mostrando altas dosis de camuflaje, por lo que es imposible encontrar diferencias con los prototipos avistados hasta ahora. Es evidente que estas unidades cuentan en gran medida con los paneles de su carrocería pero no disponen aún de su configuración ni elementos definitivos. Se ve claramente que las ópticas son provisionales y superpuestas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según nuestros últimos informes, este modelo va a estar posicionado entre los actuales Mercedes Clase C y Clase E, ya que por tamaño va a ser ligeramente más pequeño que este último. De esta manera, el sedán eléctrico va a estar también a medio camino entre los Tesla Model 3 y Model S.

Especificaciones

Este sedán va a contar con los últimos avances tecnológicos de la compañía alemana, incluyendo las últimas evoluciones de mecánicas eléctricas y baterías de la compañía, además de las últimas innovaciones en el apartado de la conectividad. Contará con una gama compuesta por dos versiones, EQE 400 y EQE 500 4MATIC. Si la primera contará con un solo motor, la segunda montará motores en ambos ejes y contará con tracción total. En cuanto a las baterías, se estima que estas versiones serán capaces de ofrecer cifras de autonomía de entre 600 y 700 kilómetros, respectivamente.

Compártela en:

Pixel