Motor.es

Desvelado el lujoso interior del nuevo Mercedes EQS 2021

El nuevo Mercedes EQS debutará a mediados de abril, pero la marca de la estrella ha decidido adelantarse desvelando el sugerente interior. Un primer vistazo al habitáculo de la lujosa berlina eléctrica, la amplitud de las plazas traseras y el tecnológico salpicadero con la pantalla más grande del mundo integrada.

Desvelado el lujoso interior del nuevo Mercedes EQS 2021
Interior del nuevo Mercedes EQS, la berlina eléctrica de lujo - Daimler

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2021 14:15

En poco más de un par de semanas, debutará el tercer modelo de gama de coches eléctricos de la marca de la estrella. El Mercedes EQS 2021 es una lujosa berlina de representación, completamente nueva y que no comparte más que algunas de las sofisticadas tecnologías de equipamiento con los modelos de combustión.

El EQS todavía luce camuflado con el frontal y la zaga cubiertos por una película de camuflaje que impide ver el diseño en su conjunto. Sin embargo, el interior acaba de ser desvelado por completo. Mercedes ha presentado el habitáculo con los dos ambientes que pueden reinar, una configuración estándar del salpicadero con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y una pantalla táctil de 12,8 pulgadas ocupando la consola central y el túnelo de transmisión.

Foto Mercedes EQS 2021 - interior
El interior del Mercedes EQS 2021 en configuración estándar, y con una atmósfera deportiva

El nuevo Mercedes EQS muestra su interior, repleto de tecnología

La segunda opción es el sistema «MBUX Hyperscreen», que transforma el salpicadero en una gran pantalla de nada menos que 1,41 metros de ancho, con tres secciones diferenciadas, la del cuadro de instrumentos con tecnología LED y las otras dos con tecnología OLED. La plataforma esconde un potente ordenador con 24 Gb de RAM para abrir cualquier función en tiempo récord.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo del nuevo Mercedes EQS también deja a la vista las plazas traseras, con asientos independientes sin el molesto túnel de transmisión, que pueden contar con reclinación eléctrica del respaldo, extendiendo la iluminación ambiental a los paneles de las puertas traseras. La firma de la estrella también ha incluido el sistema «Energizing Air Control Plus», que cuenta con un filtro HEPA capaz de impedir la entrada de bacterias en el interior, el motivo por el que no dispondrá de un maletero en la parte delantera como otros coches eléctricos.

Mercedes ofrecerá tres sistemas de sonido en el Burmester de 15 altavoces y con una potencia de 710 W. El equipo cuenta con hasta tres perfiles de sonido diferentes, los «Silver Waves», «Vivid Flux» y «Roaring Pulse», adaptativos gracias a la inteligencia artificial al estado de ánimo del conductor y a la presión del pedal del acelerador, la velocidad o el estado del sistema de recuperación de energía. Un auténtico arsenal de futuristas equipamientos para un eléctrico de lujo, con hasta 700 kilómetros de autonomía.

Foto Mercedes EQS 2021 - interior
El habitáculo del nuevo Mercedes EQS 2021 puede presumir de un espacio líder de su clase

Compártela en:

Pixel