¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes EQS Berlina ya tiene fecha para su debut mundial

    Prototipo de pre-producción del nuevo Mercedes EQS BerlinaMercedes

    El nuevo Mercedes EQS ya tiene fecha de presentación. La primera berlina eléctrica de lujo de la marca de la estrella debutará a mitad de abril, en poco más de dos semanas, por lo que es muy improbable verlo completamente destapado antes del gran evento. Mercedes mantiene camuflados los prototipos evitando filtraciones.

    El nuevo Mercedes EQS está listo para su presentación mundial. La marca alemana rueda todavía con algunos prototipos terminando de pulir detalles y ajustes antes de entrar en producción. Unas unidades que siguen manteniendo unas capas de vinilo cubriendo la parte delantera y trasera y, cada vez dejándose ver menos. El objetivo es evitar que se filtre el tercer modelo de Mercedes EQ, la submarca paralela de los coches eléctricos.

    El nuevo buque insignia está listo para entrar en producción. Mercedes ha acelerado todo el programa relacionado con este modelo. Mercados como Bélgica ya están recogiendo pedidos de este modelo, pero será a partir del próximo 27 de abril cuando los principales países europeos podrán formalizar las reservas y abrir los libros de pedidos. En Alemania, las primeras unidades se entregarán en agosto. Unos plazos muy ajustados si tenemos en cuenta que la presentación mundial está programada para el próximo 15 de abril.

    Teaser Mercedes EQS
    Teaser oficial del nuevo Mercedes EQS, la lujosa berlina eléctrica de la estrella

    El EQS tiene argumentos de sobra para ser el nuevo modelo insignia, superando al mismísimo Clase S

    Una de las grandes diferencias con el Clase S es que el nuevo EQS apuesta por un formato de berlina de cuatro puertas con portón trasero, casi inédito en la categoría de representación, mientras que comparte sofisticados equipamientos como el nuevo salpicadero y la gran pantalla táctil en que se ha convertido la consola central, de 12,8 pulgadas.

    Aún así, el nuevo EQS estrena el sistema «MBUX Hyperscreen», que transforma el salpicadero en una gran pantalla táctil con tres secciones diferenciadas, un detalle más de una larguísima lista de equipamientos opcionales, como es propio en los modelos de la marca. Entre otros, también se encontrarán equipamientos como los asientos traseros reclinables eléctricamente, la dirección activa de las ruedas traseras que girarán hasta 10º o funciones autónomas de nivel 3.

    El nuevo Mercedes EQS no contará con espacio de almacenamiento en el vano delantero. Aparte de que estará ocupado por un motor eléctrico y sus componentes asociados, se ha estimado que el maletero tradicional ofrecerá un generoso, y suficiente volumen de carga. La marca ofrecerá diferentes versiones, tracción total 4MATIC, y una batería con dos capacidades, una opcional de 108 kWh que promete 700 kilómetros de autonomía. El sistema de carga es de 400 Voltios y permitirá recargar energía para 250 kilómetros en 15 minutos.