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    Los prototipos del nuevo Mercedes EQS encaran la fase de pre-producción

    Mercedes EQS, la berlina eléctrica de lujo Auto Motor und Sport / Mercedes

    Prácticamente destapado, así luce el nuevo Mercedes EQS. El nuevo modelo de la gama de eléctricos será presentado en poco menos de mes y medio, poniéndose a la venta para todos los mercados desde el próximo verano. Un diseño más moderno por fuera, un equipamiento de verdadero buque insignia y prestaciones de estandarte, así es la alternativa al Clase S.

    Ayer mismo se abrían los libros de pedidos del nuevo Mercedes EQS en Bélgica. La marca de la estrella sigue los mismos pasos que competidores directos de adelantas las reservas previas en mercados seleccionados, apenas un mes y medio antes de su debut mundial que está previsto para mediados de abril, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

    El EQS es el primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos, el que estrena la nueva plataforma EVA 2.0 de Mercedes. Una berlina alternativa de cero emisiones al Clase S con importantes diferencias. La más evidente, el EQS es una berlina de lujo con portón trasero desmarcándose claramente del concepto de sedán en este nivel, con una curvada línea del techo y un aspecto coupé, con puertas sin marcos.

    El Mercedes EQS, primera berlina de lujo eléctrica en la marca de la estrella

    Solo con el frontal y trasera camuflados, el EQS cuenta con las manijas de las puertas integradas en los paneles creando un diseño lateral limpio que mejora la aerodinámica logrando uno de los mejores coeficientes en la marca alemana, y del que se guarda secreto aún. Por delante, los faros afilados son una de las señas de identidad, al igual que los grupos ópticos traseros unidos por una barra luminosa. Un detalle que permanece oculto es el de la parrilla.

    Por dentro, el salpicadero conservará la estructura del nuevo Clase S, con una gran pantalla táctil en la consola central de 12,8 pulgadas con tecnología OLED, si bien el Mercedes EQS estrenará la pantalla más grande construida, transformando el salpicadero. La «Hyperscreen MBUX» cuenta con una superficie operativa de casi 2,5 metros cuadrados, con informaciones distribuidas por capas y con vibración al pulsar sobre una función. Además, ofrece un diseño flotante gracias a la luz ambiental.

    Una más de las grandes diferencias con el Clase S, y al que superará también en espacio y comodidad a bordo. El EQS abrirá los libros de pedidos el 27 de abril, y las entregas arrancarán en agosto, con versiones de un solo motor eléctrico trasero o dos motores y tracción total, y hasta 9 niveles de potencia con un máximo de 680 CV. Estarán asociadas a una batería de iones de litio con una autonomía máxima de 700 kilómetros. El cargador a bordo de 400 Voltios recuperará 250 kilómetros en 15 minutos.

    Fotos: Auto Motor und Sport