Motor.es

Mercedes inaugura en Iracemápolis su nueva fábrica en Brasil

Mercedes-Benz ha inaugurado su primera fábrica en Brasil destinada a la producción de turismos. La nueva factoría de Iracemápolis (en el estado de São Paulo) tiene una capacidad de producción de 20.000 automóviles al año y fabricarán el Clase C y el GLA.

Mercedes inaugura en Iracemápolis su nueva fábrica en Brasil

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 08:00

El pasado día 23 Mercedes-Benz inauguró su nueva fábrica en Brasil, la primera en el país sudamericano que se dedicará a la fabricación de turismos. La marca de la estrella cuenta con otras dos plantas en suelo brasileño, en Juiz de Fora y São Bernardo do Campo, ambas dedicadas a la producción de vehículos industriales.

La factoría de Iracemápolis, situada en el estado de São Paulo, cuenta con una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados (con un área construida de 93.000 metros cuadrados) y se ha construido en un tiempo récord de 19 meses. La inversión de Mercedes en su planta número 26 en todo el mundo ha rondado los 145 millones de euros.

El objetivo es aumentar su competitividad en un país en el que los modelos fabricados localmente gozan de mayor tirón comercial. La marca alemana logró el año pasado su récord de matriculaciones en Brasil. En Iracemápolis se fabricarán dos modelos, los de mayor popularidad de la marca alemana en el importante mercado brasileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Clase C será el primer modelo en fabricarse en Iracemápolis

La producción arranca con el Mercedes Clase C y la primera unidad fabricada ha sido un Mercedes C180 de color negro. En la segunda mitad del año se iniciará la producción del Mercedes GLA. Al menos por el momento, las únicas versiones de estos modelos serán el C 180 y el GLA 200 ya que son las que atraen la mayoría de las ventas en Brasil.

La nueva planta de Mercedes tiene la capacidad de producir hasta 20.000 vehículos al año, aunque inicialmente operará a un ritmo menor (11.600 vehículos / año). Iracemápolis cuenta con 500 empleados, aunque las estimaciones de la empresa señalan que se generarán hasta 750 empleos directos y 3.000 puestos de trabajo indirectos en la región.

Fuente: Globo

Compártela en:

Pixel