Mercedes ha enseñado por fin el interior del GLC eléctrico... y es tan espectacular que eclipsará al exterior
La marca de la estrella está resistiendo, como puede, la tentación de desvelar su nuevo GLC eléctrico antes del Salón del Automóvil de Múnich. Tanto es así que, en lugar de plantar cara al recién estrenado nuevo BMW iX3, ha preferido desvelar cuatro adelantos más de su avanzado interior... y es brutal.

Para gustos, colores, pero que en Mercedes se salen con los interiores de sus modelos es una verdad incontestable. Tanto, que los de la estrella decidieron dar un nuevo aire a los habitáculos instalando dos pantallas unidas por un cristal en sus salpicaderos, desde el Clase A hasta el modelo más lujoso de la gama. Así han estado años hasta que sus vecinos de BMW y Audi decidieron dar el salto.
Ahora, Mercedes ha decidido mostrar un nuevo interior antes de que el Salón del Automóvil de Múnich reabra sus puertas en esta tercera edición. El gran evento alemán acogerá la presentación mundial del Mercedes GLC eléctrico y, aunque son dos modelos muy diferentes que solo comparten nombre comercial, ya que pasamos más tiempo dentro del coche que admirándolo por fuera, los de la estrella han decidido mostrar una serie de teaser del habitáculo.

El interior del nuevo Mercedes GLC eléctrico se descubre
Más o menos camuflado lo hemos visto en los prototipos del nuevo Mercedes GLC eléctrico, pero no como hasta ahora y, una vez más, no tiene nada que ver con el salpicadero del modelo de combustión. El de este eléctrico está ocupado con una gran pantalla digital que, en realidad, son tres bajo un solo cristal y sin separaciones internas formando un todo, que se extiende de extremo a extremo del parabrisas.
Mercedes ha confirmado que esta superpantalla, más grande que la del CLA, cuenta con una superficie de información de nada menos que 39,1 pulgadas y, por supuesto, cuenta con la última generación de la interfaz MBUX. Pero no una cualquiera, porque el corazón tecnológico de este sistema «Hyperscreen» está basado en el potente sistema operativo «Mercedes OS» desarrollado por la marca de la estrella. Rápido al mostrar los gráficos más nítidos y en el acceso a todas las funciones.
La tecnología digital se hace dueña en el GLC eléctrico
La gran pantalla cuenta con dos secciones de 14 pulgadas, en la instrumentación detrás del volante y en la consola central, y una de 10,25 pulgadas para la pantalla del pasajero. Las toberas de ventilación de los extremos conservan el diseño de turbina, pueden estar iluminadas y se encuentran integradas en el gran cristal; mientras, las salidas de aire centrales son rectangulares y están envueltas en unas molduras de aluminio.
El nuevo Mercedes GLC con tecnología EQ está listo para su debut mundial en la gran cita alemana, estrenándose con una mecánica de dos motores y más de 400 CV. Un rendimiento soberbio que combina con una elevada autonomía máxima con una sola carga, de casi 700 kilómetros y con un potente sistema de carga añadido. Detalles que te contaremos en solo unos días
