Motor.es

Fotos EspíaMercedes ya trabaja en unos nuevos GLE y GLE Coupé, los dos SUV de lujo estrenarán imagen e importantes novedades en 2026

Las marcas de lujo siguen apostando por los modelos de combustión. En poco más de dos años llegará un nuevo Audi Q7 y también un Porsche Cayenne, a los que se sumarán también unos renovados Mercedes GLE y GLE Coupé. Unas interesantes fotos espía desvelan el nuevo paso que la marca de la estrella está llevando a cabe, y muy sorprendente.

Mercedes ya trabaja en unos nuevos GLE y GLE Coupé, los dos SUV de lujo estrenarán imagen e importantes novedades en 2026
Fotos espía Mercedes GLE y GLE Coupé 2026 - SH Proshots / Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2024 10:00

Mercedes ha utilizado mulas para esconder nuevos modelos en contadas ocasiones. La marca alemana ha optado por esta herramienta cuando ha necesitado realizar pruebas de una nueva plataforma y así no desvelar en qué se encuentra trabajando. Nuestros fotógrafos han logrado unas interesantes imágenes de dos modelos que han sido recientemente presentados tras haber sido sometidos su particular facelift de medio ciclo de vida.

Los Mercedes GLE y GLE Coupé 2026 han sido vistos en el interior de una de las instalaciones de la marca de la estrella y también en los alrededores de la central de Mercedes en Sindelfingen, todos con el frontal camuflado. Unas fotos espía que presentan interesantes detalles. Un primer vistazo no revela nada nuevo más que los faros, que son provisionales y presentan un diseño más cercano a los vistos a bordo de los eléctricos de Mercedes EQ, pero más detenidamente sí se aprecian novedades.

Fotos espía Mercedes GLE 2026
El interior del futuro Mercedes GLE, por ahora, revela una nueva pantalla táctil.

Fotos espía Mercedes GLE y GLE Coupé 2026

El borde del capó del motor presenta un diseño más afilado, en gran medida por estos nuevos faros que contarán la tecnología «Digital Light» con proyección de símbolos. Pero, también se puede ver que actúa como una pestaña sobre una parrilla del radiador que ahora cuenta con un marco en la parte superior que se hace notar en el vinilo del camuflaje. Todo lo contrario que en los dos SUV actualmente a la venta, cuya calandra queda visualmente por detrás del panel del capó, y que ahora se asemeja más al diseño del nuevo Clase E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes también se ha encargado de cubrir las tomas de aire del paragolpes, con más ahínco la derecha que la de la izquierda, algo que no es casualidad tampoco, sino que se trata de una prueba de refrigeración de la mecánica. El resto, por ahora, permanece completamente intacto, ya que las grandes novedades se hallan en la parte frontal. El fabricante está probando una nueva gama de motores, incluidos híbridos enchufables que ofrecerán a bordo de los GLE con una mayor autonomía eléctrica.

Los Mercedes GLE serán más modernos por fuera y por dentro

Las instantáneas también permiten echar un vistazo al interior y, como puedes ver, se halla tapado con unas telas. A primera vista, nada nuevo, pero una vez más es necesario fijarse unos segundos para ver que la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento no está integrada en el salpicadero y, por tanto, es nueva. Los dos GLE han comenzado su desarrollo al mismo tiempo, por lo que ambos evolucionarán al unísono hasta convertirse en prototipos de producción. Eso sí, no espere su llegada en los próximos meses, serán presentados entre finales de 2025 y principios de 2026.

Compártela en:

Pixel