Motor.es

El Mercedes GLS Facelift revela el extra de caché que imprime más lujo y tecnología a este SUV de 7 plazas

El Mercedes GLS Facelift acaba de ser desvelado. La firma de la estrella ha presentado el SUV de combustión más lujoso de su catálogo, que también se ha aprovechado de un importante lavado de cara. Un facelift que imprime un caché extra en el diseño, y que llega cargado de tecnología y una optimizada gama de motores.

El Mercedes GLS Facelift revela el extra de caché que imprime más lujo y tecnología a este SUV de 7 plazas
Mercedes GLS Facelift 2023 - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2023 11:00

La agenda de nuevos lanzamientos de Mercedes sigue soltando lastre. Tras la presentación de la renovada gama GLE, ahora es el turno del buque insignia de los SUV de combustión, el Mercedes GLS Facelift 2023. Una renovación que ha permitido dotar de un caché extra a este modelo, incluida también la variante más exquisita con el sello de Maybach, beneficiándose de importantes novedades que aportan más lujo y eficiencia, si caben.

Un primer vistazo al frontal del renovado Mercedes GLS revela una revisión más que discreta y ligera. La parrilla del radiador capta todas las miradas, ahora con un cuatro grandes lamas horizontales ligeramente oscurecidas y que sustentan la gran estrella de la marca en el centro, junto a unos faros que mantienen la forma y sin cambios. El paragolpes sí ha recibido mejoras en las tomas de aire de los extremos realzadas por un borde en negro brillante.

El GLS Facelift también dispone de unos pilotos traseros mejorados, con una tulipa más oscura y con unos nuevos gráficos. La marca alemana ha ampliado la paleta de colores para la carrocería, al mismo tiempo que también ha sumado un nuevo diseño en la oferta de las llantas de aleación, de 20 pulgadas, en diseño multi-radio y pintadas en «Gris Himalaya».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLS Facelift 2023
El Mercedes GLS Facelift conserva su esencia lujosa adoptando nuevas decoraciones y tapicerías

El Mercedes GLS recibe mínimos cambios por dentro y por fuera

Por dentro, el habitáculo de 7 plazas de este imponente SUV también ha recibido novedades, especialmente nuevas molduras decorativas para un salpicadero que conserva intacto su diseño, adoptando nuevas combinaciones de colores en las tapicerías de cuero y una revisión de las visualizaciones de las grandes pantallas digitales gracias a la última versión disponible de la interfaz MBUX, por lo que la retroiluminación de las pantallas asciende a siete opciones. El volante multifunción también es novedad, con mandos táctiles como en los últimos modelos.

El GLS también cuenta con un paquete opcional todoterreno, que ahora dispone de una protección inferior y de una distancia al suelo 30 milímetros más alta, de un asistente de aparcamiento que es de serie y dispone de una cámara 360º que hace invisible al capó -en el modo de conducción todoterreno- y nuevos asistentes de conducción con remolque, tanto para maniobras como para la planificación de rutas a la búsqueda de la mayor eficiencia.

Más eficiencia en los motores del revisado Mercedes GLS Facelift

Mercedes también ha aprovechado para implementar una optimización en la gama de motores del GLS Facelift, disponible con cuatro versiones, dos de gasolina y otras dos diésel, tres de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo y una V8 de 4.0 litros biturbo que están asociadas al cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic» y a la tracción total 4MATIC. Propulsores más eficientes que disponen de la tecnología MHEV que la firma alemana llama «EQ Boost», con un motor de arranque y generador que proporciona 22 CV extras en aceleración por unos segundos, cuyas prestaciones detalladas puedes ver a continuación.

GLS 450GLS 580GLS 350 dGLS 450 d
MOTORR6 3.0 turboV8 4.0 biturboR6 3.0 turboR6 3.0 turbo
POTENCIA / PAR MOTOR381 CV / 500 Nm517 CV / 730 Nm269 CV / 650 Nm367 CV / 750 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9VAut. 8VAut. 9VAut.9V
0-100 KM/H6,1- s4,9 s6,7 s6,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h250 km/h238 km/h250 km/h
CONSUMO11 - 10,2 l/100 km14,1 - 13,4 l/100 km9,1 - 8,0 l/100 km9,1 - 8,0 l/100 km
TRACCIÓN4MATIC4MATIC4MATIC4MATIC
PRECIO BASENDNDNDND

ND: Datos no disponibles pendientes de confirmación

La nueva gama del Mercedes GLS Facelift ya se puede pedir en los principales mercados europeos, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales del próximo mes de octubre. Los precios serán anunciados en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel