Motor.es

Mercedes-Maybach presentará un nuevo concepto adelantando un SUV de lujo en el Salón de Pekín

Parece que ha llegado la hora de adentrarse en el segmento de los SUV de lujo en el que las prestaciones no importan tanto pero sí el espacio y los mejores materiales y tecnologías para interiores soberbiamente lujosos. Mercedes-Maybach podría presentar un nuevo concepto en el Salón de Pekín como anticipo de un modelo especial situado por encima del futuro GLS.

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 15:00

El modelo ilustrado corresponde a la generación actual del Mercedes GLS

No es un rumor nuevo, pero sí es cierto que renace del cajón de los olvidos un ansiado deseo de Mercedes, el de lanzar un exclusivo SUV de auténtico lujo para la marca Mercedes-Maybach que en la etapa pasada de la marca de lujo no se llegó a materializar. Entonces no era el momento, pero ahora parece que sí lo es.

Las últimas informaciones apuntan que en la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín -o también conocido como Beijing- la marca de la estrella desvelará un concepto anticipando un SUV de ultra-lujo posicionado por encima del nuevo GLS que ya está en desarrollo, con el nombre de Mercedes-Maybach 9, una apuesta que tomará como base la nueva generación del SUV más grande de la gama de modelos de pasajeros y que, según algunas fuentes, podría llegar al mercado en abril de 2019.

Si nos ponemos en antecedentes, seguramente recordarás a los espectaculares Maybach 57 y 62, un modelo con dos longitudes que se le fue totalmente de las manos a la marca de la estrella porque fueron un fracaso comercial desapareciendo del mercado. El replanteamiento que Mercedes hizo de la marca de lujo suponía desarrollar una gama de modelos especiales paralela a la gama del Clase S, una etapa que se estrenó con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S, y que dispondría también de un lujoso descapotable de cuatro plazas y un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo de producción del Mercedes-Maybach GLS no diferirá mucho del diseño que presenta la berlina de la marca de la estrella más lujosa, el Mercedes-Maybach Clase S

La llegada al mercado de modelos como el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan a partir del próximo año es lo que ha llevado a la marca alemana a una posible luz verde a este modelo, que no tendría un gran diferencia del nuevo GLS en desarrollo. Basta con imaginarse el frontal con la parrilla de la berlina de lujo presentada en el Salón de Ginebra, con finas barras verticales cromadas y los emblemas de la doble M en el capó y los pilares traseros, junto con una pintura de doble tono y una distancia entre ejes más alargada.

La revista británica Autocar señala que el futuro modelo estaría en condiciones de ver la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra en el mes de noviembre -unos plazos que encajan con nuestras informaciones ya que sabemos que la nueva generación del GLS verá la luz en noviembre- saliendo de la misma cadena de montaje que el resto de SUV de Mercedes, de la planta americana de Tuscaloosa, en Alabama.

Pero sólo hasta que no veamos el concepto del Mercedes-Maybach 9, no sabremos si realmente irá a producción o no. De hacerlo, el SUV de ultra-lujo estará equipado con el motor de ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo utilizado en los modelos de Mercedes-AMG y en el Mercedes-Maybach S560 para la versión Maybach GLS 560, contando con desactivación de cilindros y tecnología de 48 voltios, además de una versión híbrida enchufable con el nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo más un motor eléctrico y una batería de litio que, en lugar de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, duplicará esta cifra.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel