Motor.es

Ya es oficial: el Mercedes SLC no tendrá sucesor

La marca alemana ha confirmado lo que ya todos suponíamos, no habrá sucesor para la actual generación del Mercedes SLC. Así lo ha confirmado la firma recientemente a un medio estadounidense, precisamente poco después de haber presentado el nuevo Mercedes SLC Final Edition.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 12:15

Nuevo Mercedes Clase SLC Final Edition.

En los últimos años nos hemos encontrado con varios informes que aseguraban que el Mercedes Clase SLC tenía los días contados, aunque hasta ahora no habíamos tenido confirmación oficial por parte de la marca alemana. Pero el reciente lanzamiento del nuevo Mercedes SLC Final Edition parece haber precipitado los acontecimientos.

Aunque los motivos del lanzamiento de una edición especial de este tipo pueden resultar bastante evidentes, la marca alemana no reveló nada durante su presentación. El comunicado de prensa oficial del modelo tan solo se limitaba a presentar y detallar la nueva versión, sin aclarar el futuro del modelo, aunque todos dimos por hecho que este era el primer síntoma claro de la futura e inminente desaparición del modelo, ya que una edición especial de este tipo solo tiene lugar cuando se celebra el final de la vida comercial de un modelo o versión.

Según un reciente informe de la prensa estadounidense, responsables de la firma de Stuttgart han confirmado que la actual generación del Mercedes SLC no tiene sucesor planeado, por lo que el modelo morirá con esta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes SLK.

De esta manera, Mercedes acaba con la incertidumbre que ha rodeado al modelo estos últimos años y con las pocas esperanzas que quedaban de ver una nueva generación.

Irónicamente, el Mercedes Clase SLC desaparece justo tras la llegada de una nueva generación de su principal rival, el BMW Z4, que comparte bastidor y mecánicas con la nueva generación del Toyota Supra. Por tanto, el modelo de la firma bávara se queda solo frente a una cada vez más exigua competencia, que a día de hoy se limita al Porsche 718 Boxster y el Audi TT Roadster.

El Mercedes SLC nacía originalmente como el Mercedes SLK a mediados de la década de los noventa, en pleno renacimiento del segmento descapotable, y gracias a su sistema de techo rígido escamoteable, que en su momento fue largamente anunciado por la marca alemana, el SLK se convirtió rápidamente en uno de los roadsters más destacados del momento.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel