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El MG ZS es el SUV nuevo más barato que puedes comprar, y por solo 2.000 € lo convertirás en un rival imbatible para el Hyundai Bayon y el KIA Stonic

Morris Garage puede presumir de tener en cartera el SUV nuevo más barato que puedes comprar en España. El MG ZS es un superventas. Sin embargo, tiene un punto débil. Carece de la etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, por solo 2.000 € podrás solucionar este «fallo» y convertirlo en un rival imbatible para modelos como el Hyundai Bayon y el KIA Stonic.

El MG ZS es el SUV nuevo más barato que puedes comprar, y por solo 2.000 € lo convertirás en un rival imbatible para el Hyundai Bayon y el KIA Stonic
Por solo 2.000 € puedes hacer del MG ZS el mejor SUV barato.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2024 18:00

El MG ZS ha puesto patas arriba el competido mercado español de coches baratos. Este todocamino, desconocido por la mayor parte del público hasta hace apenas unos años, se ha convertido en tiempo récord en un superventas. Y no es para menos. Se trata del SUV nuevo más barato que puedes comprar a día de hoy en España. Ahora bien, el modelo más asequible de Morris Garage tiene un importante punto débil. Carece de versiones con etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Si en la gama ZS hubiera versiones que lucieran este importantísimo distintivo ambiental, a buen seguro que el modelo de MG lucharía abierta y directamente por el título de coche más vendido en España. Un título que, en la actualidad, recae en el Dacia Sandero. El SUV más barato de MG estuvo muy cerca de ser el coche de gasolina más vendido en España en 2023. Finalmente el SEAT Arona se hizo con la victoria.

MG ZS
Para que el MG ZS luzca la etiqueta ECO de la DGT es necesario una transformación a GLP.

El motor de gasolina del MG ZS más barato

Bajo el capó del ZS más barato que podemos encontrar actualmente en el mercado español hay un motor de gasolina de 1.5 litros VTI-tech de cuatro cilindros. Un bloque atmosférico que desarrolla una potencia de 106 CV y 141 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

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Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un motor convencional, permite al ZS lucir la etiqueta C de la DGT.

Teniendo en cuenta que todas y cada una de las versiones del ZS cuentan con dicho distintivo debido al tipo de mecánica disponible, ¿existe alguna posibilidad para conseguir la etiqueta ECO? La respuesta es sí, pero debemos optar por el combustible alternativo preferido por los españoles. El GLP.

Prueba en vídeo del MG ZS con motor atmosférico

La transformación a GLP del MG ZS para conseguir la etiqueta ECO

A día de hoy, la única opción disponible para que el ZS luzca la etiqueta ECO es el GLP. Y más concretamente llevar a cabo una transformación a GLP. Una conversión que se puede realizar en cualquiera de los dos motores que hay disponibles en la gama ZS. Ahora bien, es el motor atmosférico de 106 CV señalado previamente el que más se presta para este tipo de conversiones.

La transformación a GLP tiene un precio aproximado de entre 1.800 € y 2.000 € en función de la empresa especializada a la que se acuda. Además, debemos sumar un coste adicional de unos 200 € relacionados con la ITV y la gestión de la documentación pertinente para legalizar la transformación.

El ZS tiene un precio de salida de 13.860 €. Un precio al que habría que sumar esos, aproximadamente, 2.000 € de la transformación a GLP. Por algo menos de 16.000 € tenemos a nuestra disposición el SUV más barato con etiqueta ECO. Un modelo que pone en serios apuros a vehículos como el Hyundai Bayon y el KIA Stonic.

MG ZS
La transformación de un motor a GLP cuesta aproximadamente 2.000 €.

Es importante tener en cuenta otro aspecto que, para algunas personas, puede ser determinante. Y es que la transformación a GLP se realiza a posteriori y fuera del «ecosistema» de Morris Garage. Por lo tanto, la conversión supone la pérdida de la garantía oficial (si es que está vigente). Una posibilidad es comprar el vehículo y, una vez agotada la garantía, afrontar la transformación.

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