Motor.es

El punto débil del MG ZS que Morris Garage debe solucionar para conquistar España y superar a Dacia (y de paso a Toyota)

Morris Garage trabaja en la solución del punto débil del MG ZS de cara al lanzamiento de la nueva generación en 2024. Una vez solventada la carencia del exitoso SUV barato de MG, el nuevo ZS estará en disposición de conquistar España y superar a modelos como el SEAT Arona. La llegada del nuevo ZS ha hecho saltar todas las alarmas en Dacia y en Toyota.

El punto débil del MG ZS que Morris Garage debe solucionar para conquistar España y superar a Dacia (y de paso a Toyota)
La nueva generación del MG ZS será presentada en 2024 y tendrá motor HEV.

6 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 19:45

El MG ZS ha sido una de las grandes sorpresas en el año que recientemente hemos dejado atrás. El SUV barato de Morris Garage se ha consolidado en la parte alta del ranking de coches más vendidos en España. Un modelo que hasta hace muy poco tiempo era desconocido por la mayor parte de la población española. Ahora es un éxito de ventas. Con un total de 19.818 unidades matriculadas, fue el quinto coche más vendido en el mercado español. Se impuso a rivales tan importantes como el Peugeot 2008, el Volkswagen T-Roc y el Renault Captur.

Si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo tipo SUV, lo cierto es que solo el SEAT Arona fue capaz de superar al modelo de MG. El todocamino español alcanzó las 21.639 unidades. La diferencia es mínima entre ambos SUV. El ZS es, indiscutiblemente, un éxito comercial. Un superventas en el territorio español. Su desempeño ha hecho saltar todas las alarmas en marcas como la propia SEAT, Dacia e incluso Toyota. Es más, el ZS tiene aún un gran margen de mejora. Y es aquí donde entra en escena la nueva generación que está a la vuelta de la esquina.

MG ZS - posterior
La nueva generación del MG ZS será presentada en 2024 y tendrá tecnología HEV

A la espera del nuevo MG ZS que será desvelado en 2024

La nueva generación del ZS es una de las novedades de MG para 2024. Este año será de vital importancia para los intereses de Morris Garage en el Viejo Continente. El nuevo MG3 será la primera gran novedad que introduzca la marca. Un debut programado para finales del próximo mes de febrero en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Es una de las novedades que conoceremos en los meses venideros. La renovación del ZS está, como hemos señalado previamente, en agenda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves que explican el éxito comercial del ZS es la relación precio-producto. Es el SUV nuevo más barato que se puede comprar a día de hoy en España. Y eso es un factor determinante. Además, debemos tener presente otra cuestión igualmente relevante como es el equipamiento de serie. Ahora bien, el modelo de MG también tiene algunos puntos débiles. Y el más evidente es la ausencia en la gama de versiones con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Para una parte creciente de la población el poder lucir la etiqueta ECO es ya uno de los factores determinantes a la hora de comprar un automóvil nuevo (o usado). Dicho distintivo ambiental nos permitirá circular sin sufrir restricciones al tráfico. Lamentablemente, todas y cada una de las versiones que conforman la gama ZS traen consigo el distintivo ambiental C. La única posibilidad para evitar las restricciones sería decantarse por el MG ZS EV. El SUV eléctrico.

Te contamos todo lo que debes saber del SUV más barato en esta prueba en vídeo del MG ZS

El punto débil del MG ZS que Morris Garage debe solucionar

Morris Garage es consciente de que su modelo más vendido (y con diferencia) debe contar con versiones electrificadas a un nivel medio. Aquí se descarta la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Tras el nuevo MG3 la mítica firma de origen británico lanzará otros dos modelos híbridos con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Pues bien, una de estas novedades es ni más ni menos que la nueva generación del ZS.

El cambio generacional del ZS traerá consigo numerosas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de propulsión. La tecnología HEV hará del nuevo ZS uno de los productos más interesantes de su categoría. Se posicionará como un claro rival del Toyota Yaris Cross y del nuevo Dacia Duster Hybrid.

Es demasiado pronto para aventurar el precio del futuro MG ZS Hybrid, pero es indiscutible que, si MG consigue ajustar lo máximo posible las tarifas, nos encontraremos ante un producto redondo de cara al público que busca un automóvil asequible, de tipo SUV y con etiqueta ECO. La entrada en escena de la versión híbrida autorrecargable pondrá punto final al principal punto débil del ZS.

Compártela en:

Pixel