Motor.es

Miguel Molina: "He esperado este día por mucho tiempo"

Miguel Molina ya es el primer piloto español en ganar en el DTM. El piloto de Lloret de Mar se muestra muy feliz de haber conseguido una victoria por la que ha luchado durante casi seis temporadas junto a Audi.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 18:30

Miguel Molina fue ayer un piloto feliz. Tras tres podios y cinco poles, el piloto de Audi consiguió su primera victoria en el DTM y ya es el primer piloto español en ganar en esta categoría. Una victoria cimentada desde el trabajo y el tesón, pero también desde la calidad. En Nürburgring, el domingo fue un día dominado de principio a fin por Molina ya que a los mandos de su Audi RS 5 DTM consiguió la pole, la victoria y la vuelta rápida. No es un mal balance en un circuito tan carismático como Nürburgring.

Exultante tras la victoria, Miguel Molina quiso agradecer el apoyo y trabajo de sus mecánicos. 24 horas antes de su victoria en Nürburgring, su Audi RS 5 estaba muy dañado por culpa de un accidente con Jamie Green, que quedó trompeado en mitad de pista en la curva 4 del trazado alemán. Tras la carrera, Miguel Molina se expresaba en esos términos: "Es un día fantástico. He esperado este día por mucho tiempo y espero que sólo sea el comienzo. Mi Audi RS 5 DTM fue perfecto hoy. Gracias a Audi y a mis mecánicos, que hicieron una labor fantástica tras el accidente".

Un día de fuertes emociones para Miguel Molina, que se acordó de todas las personas que le han acompañado en la aventura del DTM: "Este éxito es también una victoria de todos los que creyeron en mí: Audi, mi equipo, mi familia y muchos amigos". A modo de valoración y deseando tener momentos más felices todavía en el DTM, Molina expresaba que: "Hoy ha sido un día perfecto. Desde la primera vuelta del warm up hasta la última de la carrera he disfrutado de mi pilotaje. El coche iba fantástico. Estoy muy feliz".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos personas muy importantes en este éxito de Miguel Molina han sido sus Jefes de Equipo. Aunque ha competido durante cuatro temporadas con el equipo Abt Sportsline, las temporadas 2012 y 2013 las realizó con el Audi RS 5 DTM del Team Phoenix. Ernst Moser, Director de este equipo, ha tenido unas palabras de cariño para Miguel Molina tras su victoria: "Molina ha creado su propia liga este domingo. Después de tener algunas posiciones destacadas para poder conseguir, ahora por fin ha conseguido su primera victoria. Le mando felicitaciones".

Hans-Jürgen Abt, Director del Team Abt Sportsline, se mostró como es lógico entusiasmado y muy feliz por la victoria de su pupilo: "Este domingo es estrictamente de Miguel Molina. Pole, victoria y vuelta rápida. Estoy muy feliz por él y por todo el equipo que siempre ha trabajado y ha dado todo por él". Además, el jefe de la escuadra quiso remarcar el buen papel del piloto español dentro de la estructura de Audi: "Él no es sólo un buen piloto, sino que se mantiene al servicio del equipo y de Audi. Además es una gran persona".

Compártela en:

Pixel