Motor.es

Mikel Azcona tira de oficio para retener el liderato del WTCR en Vila Real

  • El español Mikel Azcona no pudo continuar con su racha de victoria por evento, pero asegúro un podio en Vila Real.
  • El navarro suma 153 puntos por las 137 unidades que tiene Santiago Urrutia tras su pole y victoria en la carrera principal.
Mikel Azcona tira de oficio para retener el liderato del WTCR en Vila Real
Mikel Azcona tuvo que enfocarse en la carrera con parrilla invertida para salvar el fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 18:30

Había malacostumbrado Mikel Azcona a sus seguidores a lograr un triunfo en cada evento del WTCR. Una racha notable, pero muy difícil de mantener en el tiempo. En Vila Real ha quedado patente, aunque el navarro ha vuelto a mostrar su mejor versión para conseguir un podio que permite salvar el fin de semana y continuar al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de Turismos. Alcanzado el ecuador del campeonato, al menos sobre el papel a falta de la 'reconstrucción' del calendario, Mikel Azcona es líder del WTCR con 153 puntos.

La carrera con parrilla invertida ha sido clave para Azcona en Portugal. Pese a tener un ligero susto en la 'Joker Lap' que terminó con una investigación que exculpó al español, Azcona logró terminar tercero en la segunda manga, sumando puntos suficientes para mantener el liderato y una renta de 16 unidades sobre Santiago Urrutia, ganador de la carrera principal y poleman del fin de semana. En este sentido, el uruguayo ha sido el gran protagonista en Vila Real tras recortar la brecha con Azcona.

Mikel Azcona tira de oficio para retener el liderato del WTCR en Vila Real
Rob Huff ya tiene su primera victoria de la temporada y escala a la cuarta posición de la general.

Lo cierto es que por lo general la lucha por el título se ha compactado, ya que todos los rivales más cercanos a Mikel han recortado puntos al piloto de Hyundai. Yann Ehrlacher fue segundo en la primera carrera lo que le ha llevado a sumar cinco puntos más que Azcona, mientras que Rob Huff consiguió su primera victoria de la temporada en la manga con parrilla invertida. Gracias a este triunfo, Huff es ahora cuarto en la general con 130 puntos, tres menos que Yann Ehrlacher y se sitúa a 23 del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un paso por detrás de los cuatro pilotos más fuertes del campeonato aparece Néstor Girolami. El piloto de Honda también consiguió salvar los muebles en Portugal y suma 113 puntos. Con menos de 100 unidades aparecen Gilles Magnus, Ma Qing Hua o Nathanaël Berthon. Ninguno de los tres forma parte de la clasificación del WTCR Trophy, destinada a los pilotos que no tienen apoyo directo de una marca. Una clasificación que encabeza Rob Huff con 85 puntos por las 49 unidades de Mehdi Bennani. El neerlandés Tom Coronel es tercero.

A imagen y semejanza de la clasificación de pilotos, el equipo BRC Hyundai N de Mikel Azcona y Norbert Michelisz mantiene el liderato con 218 puntos en la general por equipos. Con todo, aquí las diferencias son todavía más pequeñas ya que los dos equipos dependientes de Cyan Racing y Lynk & Co aparecen con 211 unidades. Pese a no tener su mejor fin de semana en Vila Real, con accidente final de Esteban Guerrieri, el equipo Münnich Motorsport es cuarto con 180 puntos.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel