Ian Callum convierte el MINI clásico en un restomod brutal, cuesta más que muchos deportivos nuevos
Es, y será siempre, uno de los modelos más queridos en la industria. El MINI de Sir Alec Issigonis vuelve a ser noticia gracias a Ian Callum. El ex-diseñador de Jaguar lo volverá a construir, como lo desees y esta vez de gasolina, nada de eléctrico.

Los amantes de los coches clásicos llevan tiempo temiéndose lo peor y también a Europa. Las decisiones de convertir la movilidad en eléctrica deja en muy mala posición a coches históricos que nunca deberían de perder su estatus. De hecho, las startups ven un negocio boyante con kits que transforman sus más preciadas joyas.
Y es que ya no es el continente, sino también el contenido, porque deshacerse de auténticas joyas de la ingeniería mecánica es un auténtico sacrilegio. Pero Ian Callum, ex diseñador de Jaguar y que fundó su propio estudio dando forma a futuristas conceptos, está dispuesto a cumplir el sueño de muchos, de los que sienten verdadera pasión por uno de los coches más emblemáticos en el mundo: el Mini de Sin Alec Issigonis.

El primer MINI renace cual ave Fénix...y con dinero por delante
Por ahora, ha sido uno el que se ha fabricado, a petición de un cliente especial y amante de modelos británicos. El ex de Aston Martin, Ford, Jaguar y TWR puede encargarse de buscar el donante para este restomod o si dispones de uno, ponerlo a disposición para la ocasión, que se desmonta por completo, se repara lo necesario y se vuelve a montar restaurado y con una carrocería rediseñada.
Porque, a primera vista no lo parece, pero internamente es la de un Mini Sportback de quinta generación, en el que los paragolpes deportivos son nuevos y fabricados especialmente, como los guardabarros y faldones laterales en relieve. Las luces tienen un moderno diseño LED y la parte trasera redondeada se beneficia de una mejor aerodinámica. Las llantas de aleación son de 13 pulgadas.
El MIINI clásico a precio de oro de verdad
Pero más interesante es lo que se esconde en el interior del capó trasero. Un motor de 1.310 centímetros cúbicos, que se ha modificado y ahora desarrolla una potencia máxima de 110 CV, gracias a una culata deportiva, un sistema de inyección y un escape nuevo. La unidad de control del motor presenta nuevos mapas de inyección, adaptados a una caja de cambios de la era actual, y los frenos también se han redimensionado e instalado discos ranurados.
El interior ya lo ves, conserva su esencia, pero es completamente nuevo. Tapizado en cuero marrón, desde el salpicadero a los asientos deportivos, decorado con madera en los interruptores, marcos y la palanca de cambios, pero también hay un hueco para instalar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Esto lo puedes tener también en tu garaje, siempre y cuando «aflojes» su precio: desde 88.515 euros…
