Ian Callum convierte el MINI clásico en un restomod brutal, cuesta más que muchos deportivos nuevos

Es, y será siempre, uno de los modelos más queridos en la industria. El MINI de Sir Alec Issigonis vuelve a ser noticia gracias a Ian Callum. El ex-diseñador de Jaguar lo volverá a construir, como lo desees y esta vez de gasolina, nada de eléctrico.

Ian Callum convierte el MINI clásico en un restomod brutal, cuesta más que muchos deportivos nuevos
El MINI original vuelve de la mano de un ex de Jaguar y de Ford pero con tecnología de hoy. - Callum

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Publicado: 27/06/2025 15:00

Los amantes de los coches clásicos llevan tiempo temiéndose lo peor y también a Europa. Las decisiones de convertir la movilidad en eléctrica deja en muy mala posición a coches históricos que nunca deberían de perder su estatus. De hecho, las startups ven un negocio boyante con kits que transforman sus más preciadas joyas.

Y es que ya no es el continente, sino también el contenido, porque deshacerse de auténticas joyas de la ingeniería mecánica es un auténtico sacrilegio. Pero Ian Callum, ex diseñador de Jaguar y que fundó su propio estudio dando forma a futuristas conceptos, está dispuesto a cumplir el sueño de muchos, de los que sienten verdadera pasión por uno de los coches más emblemáticos en el mundo: el Mini de Sin Alec Issigonis.

Callum MINI
El interior del MINI de Ian Callum es el típico clásico con un toque moderno.

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Por ahora, ha sido uno el que se ha fabricado, a petición de un cliente especial y amante de modelos británicos. El ex de Aston Martin, Ford, Jaguar y TWR puede encargarse de buscar el donante para este restomod o si dispones de uno, ponerlo a disposición para la ocasión, que se desmonta por completo, se repara lo necesario y se vuelve a montar restaurado y con una carrocería rediseñada.

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Porque, a primera vista no lo parece, pero internamente es la de un Mini Sportback de quinta generación, en el que los paragolpes deportivos son nuevos y fabricados especialmente, como los guardabarros y faldones laterales en relieve. Las luces tienen un moderno diseño LED y la parte trasera redondeada se beneficia de una mejor aerodinámica. Las llantas de aleación son de 13 pulgadas.

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Pero más interesante es lo que se esconde en el interior del capó trasero. Un motor de 1.310 centímetros cúbicos, que se ha modificado y ahora desarrolla una potencia máxima de 110 CV, gracias a una culata deportiva, un sistema de inyección y un escape nuevo. La unidad de control del motor presenta nuevos mapas de inyección, adaptados a una caja de cambios de la era actual, y los frenos también se han redimensionado e instalado discos ranurados.

El interior ya lo ves, conserva su esencia, pero es completamente nuevo. Tapizado en cuero marrón, desde el salpicadero a los asientos deportivos, decorado con madera en los interruptores, marcos y la palanca de cambios, pero también hay un hueco para instalar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Esto lo puedes tener también en tu garaje, siempre y cuando «aflojes» su precio: desde 88.515 euros

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