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El próximo MINI Clubman será más grande y posiblemente un SUV

El MINI Clubman de próxima generación será algo más grande y enfocado al segmento SUV. Sin embargo, el hatcback de tres puertas quieren que sea más compacto, aunque ofreciendo un mejor espacio interior con algunos importantes cambios estructurales en el modelo.

El próximo MINI Clubman será más grande y posiblemente un SUV
Aumentar el tamaño del Clubman debería reavivar sus ventas en ciertos mercados.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 09:00

MINI está planteándose ya la próxima generación de su modelo Clubman, y entre los planes del fabricante está el hacer crecer su tamaño. En el hatchback de tres puertas la idea es que su carrocería sea algo más pequeña y, sin embargo, el Clubman debería crecer en su próxima generación, además de pasar a convertirse en un SUV.

MINI está perdiendo terreno en los Estados Unidos. Sus ventas se están estancando porque únicamente tienen un SUV en su gama, que es el Countryman, y muchos, en el mercado estadounidense, perciben este modelo como demasiado pequeño en relación a su precio de compra.

MINI quiere reducir su hatchback, pero el Clubman tiene que crecer.

El próximo MINI Clubman, más grande y apuntando hacia el segmento SUV para reavivar sus ventas

Oliver Helmer, diseñador jefe en MINI, sugirió en unas recientes declaraciones que el próximo MINI Clubman podría desplazarse hacia el segmento SUV y, como comentábamos, volviéndose algo más grande que la generación actual. Ahora mismo es tan solo un poco más corto y ancho que el Countryman, y sus precios son parecidos en el mercado.

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El fabricante tiene que replantear su gama cambiando algunos de sus modelos. Su hatchback de tres puertas debería contar con un habitáculo más espacioso, pero pretenden hacerlo ligeramente más pequeño. Y esto es algo que, según ha explicado Helmer, 'todavía no está resuelto'. Y los costes de desarrollo son un problema en este sentido.

Ni siquiera con un sistema de impulsión eléctrico pueden hacer fácilmente un hatchback más pequeño, porque hay que pensar en los impactos. La estructura tiene que ser deformable y, aunque un nuevo tipo de espuma absorbente -tras el paragolpes delantero- podría permitir la reducción del voladizo frontal, esta es una solución algo cara.

Reducir el hatchback está siendo un reto para el fabricante por varios motivos.

MINI quiere tener el coche más pequeño en cada segmento del mercado

La intención de MINI es ofrecer a los consumidores el coche más pequeño en cada segmento que ocupan o, al menos, 'visualmente más pequeño'. Y en este objetivo, todo el equipo de desarrollo está trabajando en 'mejorar la eficiencia del espacio', incluso en los cinco puertas. Pero el mayor reto es en el compacto de tres puertas, según han explicado.

Para los cambios de dimensiones que tienen previstos, hay algunos elementos clave que podrían cambiar. Si quieren un hatchback más corto, y el Clubman va a crecer y cambiar de segmento, es posible que haya algunos elementos que haya que modificar y, aunque el frontal se mantendrá con los 'rasgos icónicos', quizá los pilotos sí puedan evolucionar en mayor medida, y también el interior.

Fuente: Autocar

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