Motor.es

Mini One D, 3.9 litros a los 100. Otro coche para la crisis

El pequeño Mini no deja de sorprendernos, esta vez con su versión diesel que además de economía y bajas emisiones, sorprende por su conducción, comportamiento y diseño

Mini One D, 3.9 litros a los 100. Otro coche para la crisis

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2009 20:14

Una aceleración de 0 a 100 Km/h en 11.5 segundos, una velocidad máxima de 182 Km./hora. Un consumo medio de sólo 3.9 litros a los 100 y 104 gramos de Co2 por kilómetro son las cartas de presentación de la versión diesel del pequeño bólido, el Mini One D, que pese a cumplir 50 años se ve más joven y renovado que nunca, con esta última entrega que lo destaca entre los coches para la crisis.

Su exterior e interior es igual a su hermano, el Mini One, con las características y detalles estéticos que lo distinguen, como el techo color de la carrocería y su especial detalle en la rejilla del radiador con el toque de cromado y los retrovisores exteriores color negro y otros.

Realmente donde encontramos la diferencia es en las entrañas del Mini One D. Para comenzar lleva un motor 1.6 litros, diesel de última generación de cuatro cilindros de inyección directa y un turbo de geometría variable que asegura una perfecta entrega de potencia de sus 90 caballos a una ágil caja manual de seis velocidades -con un indicador para el momento óptimo del cambio- que se encarga de poner toda esa potencia en las ruedas delanteras del Mini One D. que disponen de suspensión telescópica Mc Pherson y a todo esto se suma la Dirección Asistida Eléctrica, que está equipada con un sistema de ahorro de energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como resultado tenemos un coche económico y alegre, que da de sí todo lo necesario y que mantiene viva la esencia de llevar un Mini.

Aparte de todo esto, el nuevo Mini One D está equipado con las últimas tecnologías para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de Co2 como el hecho de disponer de un preciso Start/Stop que detiene el motor en los semáforos, un sistema que regenera la energía del frenado en electricidad para el sistema y claro, un filtro de partículas Diesel que disminuye de forma importante la cantidad de partículas que serán emitidas.

En fin, estas son algunas de las características más importantes del pequeño Mini One D, un coche que -por sus atributos- se perfila como otro de los coches para la crisis.

Compártela en:

Pixel