Motor.es

Mitsubishi ASX vs Renault Captur, encuentra las diferencias de dos SUV «Made in Spain»

El nuevo Mitsubishi ASX 2023 ha sido presentado en sociedad. La nueva generación del popular SUV de Mitsubishi ya es una realidad. Un modelo estrechamente emparentado con el Renault Captur y que, además, lucirá el sello «Made in Spain». Ponemos ambos modelos cara a cara para descubrir sus principales diferencias de diseño.

Mitsubishi ASX vs Renault Captur, encuentra las diferencias de dos SUV «Made in Spain»
Comparativa del nuevo Mitsubishi ASX con el Renault Captur

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 17:00

La puesta de largo del nuevo Mitsubishi ASX 2023 ha generado muchísimo interés. Finalmente se materializa una nueva generación del pequeño SUV de Mitsubishi. Sin embargo, nadie puede pasar por alto la estrechísima relación que este modelo mantiene con otro todocamino. El Renault Captur. La pertenencia de Mitsubishi a la denominada Alianza en la que también se encuentran el Grupo Renault y Nissan ha hecho posible este proyecto.

El nuevo ASX está conectado a un elevado nivel con el Captur. Una relación que no solo se centra en el apartado técnico. Ahora bien, es importante señalar que están sustentados por la misma base, la plataforma CMF-B. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes. Es por ello que hemos decidido ponerlos cara a cara para descubrir sus principales diferencias en materia de diseño. Entremos en detalle.

Mitsubishi ASX vs Renault Captur
Las principales diferencias estéticas entre el Mitsubishi ASX y el Renault Captur están en el frontal

Las diferencias del nuevo Mitsubishi ASX 2023 con el Renault Captur

Es en el frontal donde se encuentran las principales diferencias estéticas entre el ASX y el Captur. El nuevo todocamino de Mitsubishi presenta una distintiva parrilla con unos embellecedores cromados que apuntan hacia el centro, lugar en que se ha situado la insignia de la marca. Los grupos ópticos son los mismos. Conservan la distintiva forma de letra C y emplean tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero tampoco es diferente. Lo mismo ocurre con las entradas de aire laterales. En cuanto a la vista lateral, si bien saca a relucir la esencia SUV del nuevo ASX, también pone de manifiesto la relación existente entre ambos modelos. Es en las ruedas donde se encuentra el rasgo distintivo. El todocamino de Mitsubishi está disponible junto a una selección de llantas de aleación de 17 y de 18 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los cambios realizados por el equipo de diseño de Mitsubishi se han limitado a incluir el nombre de la marca sobre el portón trasero. Esto deja al descubierto el lugar en el que se encuentra la cámara de visión posterior. Una cámara que en el Captur está disimulada por la insignia de Renault. Los pilotos y paragolpes traseros no suponen una novedad.

Mitsubishi ASX vs Renault Captur
Las diferencias visuales en la zaga son mínimas

Sin sorpresas en el interior del nuevo Mitsubishi ASX 2023

En lo relativo al habitáculo, tampoco podemos comentar gran cosa. La principal diferencia entre el ASX y el Captur que podemos encontrar en el interior se sitúa en el volante. La parte central se ha modificado para poder incluir, en este caso sí, la insignia de Mitsubishi. Y como cabría esperar, se han adaptado los gráficos del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia.

Desde el punto de vista de los intereses de la industria automotriz española es una excelente noticia que el nuevo ASX esté tan ligado al Captur. ¿El motivo? Al igual que el Captur, el nuevo ASX también se fabricará en España. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Valladolid. El lanzamiento comercial del renovado SUV de Mitsubishi se llevará a cabo a principios de 2023.

Compártela en:

Pixel