Motor.es

Mitsubishi adelanta el Eclipse Cross facelift con la primera imagen del modelo

La firma japonesa ha comenzado la campaña de destape del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021, la primera gran actualización del crossover compacto japonés. Esta será presentada en breve y estrenará nueva variante híbrida enchufable, aunque primero serán comercializadas las versiones convencionales.

Mitsubishi adelanta el Eclipse Cross facelift con la primera imagen del modelo
Teaser del Mitsubishi Eclipse Cross 2021 - Mitsubishi

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 12:00

Esta es la primera imagen del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021, la primera gran actualización que va a sufrir el crossover compacto de la firma japonesa desde que fuera lanzado en 2017. Esta oscura fotografía ha sido publicada a modo de teaser, como un adelanto de su inminente llegada, por lo que la compañía se ha asegurado de que no podamos ver el nuevo modelo al completo. Aunque después de juguetear con la fotografía hemos podido aclarar algunas zonas de la carrocería del C-SUV nipón.

Gracias a estos retoques, podemos ver como esta nueva iteración del crossover compacto va a contar con ligeros cambios en el frontal y la zaga, con unas ópticas superiores más afiladas y una nueva lectura del diseño frontal habitual de los modelos de la marca de los 3 diamantes. En el lateral no encontramos cambios, aunque podemos esperar nuevos diseños de llantas. La zona trasera no podemos verla correctamente desde esta perspectiva, pero sabemos que los pilotos traseros van a ser rediseñados, al igual que el paragolpes y la zona de los escapes.

Renders del Mitsubishi Eclipse Cross 2021 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

Esta actualización es toda una apuesta para la marca japonesa, pues lo cierto es que el Mitsubishi Eclipse Cross es realmente un modelo bastante joven, que lleva poco más de 2 años en nuestro mercado. Este crossover compacto fue presentado en 2017 y llegó a los concesionarios europeos durante 2018, por lo que si tenemos en cuenta que esta nueva actualización llegará a algunos mercados a finales de este año, vemos que la primera serie del Eclipse Cross ha durado apenas 3 años. Pero así de competitivo es el segmento C-SUV, un escalón del mercado de alta demanda, incluso en aquellas regiones donde los modelos de tamaño compacto han sido tradicionalmente minoritarios, como es el caso de Norteamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de su renovado esquema estético, primera obra supervisada por el nuevo responsable de diseño de la marca, Seiji Watanabe, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 va a contar con numerosas novedades en su planteamiento técnico. En el interior vamos a encontrar un sistema de información y entretenimiento mejorado que probablemente estrene una pantalla táctil de mayor tamaño, además de las habituales novedades de equipamiento, con nuevos elementos y acabados para el crossover.

A nivel mecánico solo conocemos una novedad, el estreno de la nueva variante híbrida enchufable, de la que sabemos que llegará unos meses más tarde que las versiones convencionales, ya en 2021. De estas últimas no han trascendido novedades, por lo que desconocemos como estará compuesta la nueva gama mecánica del modelo, que hasta ahora solo ha estado disponible en nuestro mercado con un motor gasolina de 163 CV en combinación con transmisión manual o automática de tipo CVT.

Compártela en:

Pixel