Motor.es

La versión diésel del Mitsubishi Eclipse Cross llegará este año

Un alto cargo de Mitsubishi España ha confirmado que la versión diésel de nuevo Mitsubishi Eclipse Cross llegará a la gama del nuevo SUV japonés este mismo año 2018. Sin una fecha de lanzamiento más concreta, se ha adelantado que será un motor de 2.2 litros que se sumará a la única opción disponible a día de hoy, un motor 1.5 litros Turbo de gasolina con 163 CV.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 18:00

Mitsubishi Eclipse Cross

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross incorporará este mismo año 2018 a su oferta mecánica un motor diésel.

Del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se aceptaban pedidos en los concesionarios españoles desde finales del pasado año. Sin embargo, ha sido ahora cuando Mitsubishi ha iniciado oficialmente la comercialización de su nuevo todocamino de dimensiones compactas. Aprovechando el lanzamiento oficial de este nuevo modelo que se posicionará entre los actuales Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander, un alto cargo de la compañía ha confirmado algunos detalles sobre el futuro de la gama del Eclipse Cross.

Como ya hemos detallado en artículos anteriores, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross está disponible actualmente de manera exclusiva junto a una sola mecánica. En concreto, el Eclipse Cross puede ser configurado con un motor de gasolina con 1.5 litros turbo con 163 CV y 250 Nm que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática CVT de ocho relaciones. Además, está disponible con tracción delantera o total.

A priori es una oferta bastante escueta (a pesar de las opciones en cuanto a transmisiones y tracción), es por ello que la marca ha confirmado que este mismo año 2018 llegará a los concesionarios la versión diésel del Mitsubishi Eclipse Cross. Jorge Belzunce, Director General y Consejero Delegado de Mitsubishi España, ha sido quien ha confirmado la próxima llegada de esta motorización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Eclipse Cross - posterior

La versión diésel de Mitsubishi Eclipse Cross que está en camino recurrirá a un motor de 2.0 litros.

Sin una fecha de lanzamiento más concreta, los conductores que estén esperando un Eclipse Cross con motor diésel no deberán esperarse hasta el próximo año ya que este mismo 2018 estará disponible. Aunque Belzunce no ha entrado más en detalles, sí ha señalado que la nueva motorización que está en camino es un motor diésel de 2.2 litros. Al igual que ocurre con la opción de gasolina actual, es de esperar que la mecánica a gasóleo se ofrezca en versiones de tracción delantera y total.

Por el momento la gama del Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con estos tres niveles de acabado: Challenge, Motion y Kaiteki. Lógicamente, el único motor disponible actualmente está disponible para cada una de estas terminaciones. La duda está en saber si con el nuevo motor 2.2 litros diésel también se tendrá acceso a cada uno de los acabados mencionados o algunos de ellos quedarán excluidos.

La versión de acceso del Mitsubishi Eclipse Cross tiene un precio de partida de 21.800 euros. El nuevo modelo de Mitsubishi se posiciona como una interesante alternativa a vehículos de la talla del Jeep Compass, Audi Q3 o el Renault Kadjar.

Compártela en:

Pixel