Motor.es

Mitsubishi ¿Emirai 3?, rumbo a Tokio

El fabricante japonés mostrará en el Salón de Tokio esta visión del medio de transporte del futuro, con las licencias habituales que se permiten a los prototipos. Es un biplaza totalmente eléctrico, con tracción total, sin techo, y con inteligencia artificial

1 min. lectura

Publicado: 26/10/2015 12:00

Este prototipo carece de nombre oficialmente, aunque se cree que puede llamarse Emirai 3, ya que en 2013 se mostraron sendos prototipos en Tokio denominados Emirai y Emirai 2. No se trata de un modelo de la división automovilística, Mitsubishi Motors, sino de la especializada en electrónica, Mitsubishi Electric.

Este prototipo futurista está pensado para ser conducido, aunque dispone de sensores para moverse entre el tráfico y prever sus movimientos antes de que el conductor se percate con algoritmos de inteligencia artificial.

Cuenta con un motor eléctrico por rueda, con una potencia combinada de 168 CV. Como no pesará mucho, sería un juguete de lo más divertido. Datos como las prestaciones o la autonomía son una completa incógnita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior el HUD evoluciona a la tercera dimensión, proporcionando al conductor información de máxima calidad. El puesto de conducción nos recuerda vagamente al Coche Fantástico, con dos pantallas que hacen las veces de retrovisores, instrumentación totalmente digital y otra pantalla en la consola central.

No parece el medio de transporte más práctico del mundo, pero así son los prototipos.

Compártela en:

Pixel