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    Mitsubishi confirma por qué tipos de vehículos y mercados apostará

    Takao Kato, CEO de Mitsubishi, ha desvelado nuevos detalles sobre la hoja de ruta que seguirá la marca.

    Takao Kato, CEO de Mitsubishi, ha confirmado nuevos e importantísimos detalles acerca de la hoja de ruta que seguirá la compañía durante los próximos años. Por qué tipos de vehículos apostará y, lo que es igualmente relevante, en qué mercados se centrará el fabricante japonés para garantizar su viabilidad y futuro.

    Hace unas semanas analizábamos qué papel jugará Mitsubishi en Europa una vez que Nissan y el Grupo Renault han presentado en sociedad sus respectivos planes de reestructuración de cara a los próximos años. Por aquel entonces desde la cúpula de la firma nipona se aseguraba que la palabra para describir la sensación que se tenía tras los ajustes que harán Nissan y Renault era incertidumbre.

    El propio Takao Kato, CEO de Mitsubishi, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que permiten arrojar algo más de luz acerca de la hoja de ruta que seguirá la marca. ¿Por qué tipos de vehículos apostará? ¿En qué mercados se centrará? Kato ha dado respuesta a estas y otras muchas preguntas. Y es que, no solo debemos hablar sobre lanzamientos o inversiones, lo cierto es que Mitsubishi llevará a cabo duros ajustes para garantizar su viabilidad económica.

    Mitsubishi Outlander PHEV
    El Mitsubishi Outlander PHEV es una verdadera referencia en el mercado europeo.

    En el marco de la reunión anual de accionistas de la compañía, Kato señaló que los ejecutivos de Mitsubishi reducirán su salario casi a la mitad. Unos recortes salariales que afectarán a distintos escalafones de la plantilla de la compañía. El máximo responsable de la firma señaló que este recorte de los sueldos de los altos cargos es una forma de «compartir el dolor de los ajustes».

    Kato advirtió durante la reunión que Mitsubishi está preparada para apretarse el cinturón. Mitsubishi tiene como objetivo reducir los costes fijos globales en un 20%, rondando los 1.000 millones de dólares de cara al final del año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2022. Kato comentó lo siguiente: «Comenzaremos a implementar estas medidas de reducción de costes lo antes posible. Vamos a reducir los costes en una variedad de áreas que incluyen gastos de capital, I+D, publicidad, mano de obra indirecta y en gastos generales».

    Selection & Concentration, la hoja de ruta de Mitsubishi

    La hoja de ruta de Mitsubishi es denominada «Selection & Concentration», o lo que es lo mismo, «Selección y Concentración». Establece un aumento de la apuesta que está llevando a cabo actualmente la marca en aquellas regiones donde es más fuerte. Mitsubishi va a impulsar su presencia en el Sudeste Asiático, mientras que reducirá las inversiones destinadas a otras regiones.

    Mitsubishi Eclipse Cross
    Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los distintos SUV que componen la gama europea de Mitsubishi.

    El propio Kato ha señalado que la anterior estrategia de Mitsubishi de expandirse a los llamados «mega-mercados» como Europa y China ha tenido unos efectos negativos sobre la situación económica. Y es que, a pesar de que la firma ha aumentado sus volúmenes de ventas en Europa y China, no han logrado el nivel de ganancias esperadas. «Nuestro objetivo es aumentar las ventas en las regiones donde podemos ofrecer nuestros productos principales. Disminuiremos gradualmente nuestro compromiso con los mega-mercados», comentó el CEO de Mitsubishi.

    Mitsubishi va a ser la punta de lanza de la denominada «Alianza» (formada por el Grupo Renault, Nissan y la propia Mitsubishi) en el Sudeste Asiático y Oceanía. También encabezará el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable destinada a modelos de segmento D. En cuanto a los tipos de vehículos por los que apostará la marca, Kato aseguró que se centrarán en pick-ups, SUV y monovolúmenes. No hizo mención a los sedanes y utilitarios.

    Fuente: autonews