Motor.es

Molina: "En un momento se ha ido todo al traste"

  • Miguel Molina se quedó a tres curvas de ganar la clase LMGTE-Am de las 6 Horas de Silverstone tras un toque con Pedro Lamy.
  • El español ha insistido en que volvería a intentar la misma maniobra, porque el objetivo de cualquier piloto es ganar.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2017 16:30

Miguel Molina ha completado con nota su debut en el WEC a los mandos del Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race. Junto a Francesco Castellacci y Thomas Flohr, el piloto catalán ha conseguido mantener con vida las opciones del Ferrari #54 de conseguir la victoria en LMGTE-Am en las 6 Horas de Silverstone, hasta tal punto de llegar a la última vuelta luchando por el liderato. Sin embargo, el buen trabajo del equipo y de un rápido Molina en su persecución del Aston Martin #98, lastrado por el ahorro de combustible, terminó de forma abrupta tras ser tocado por Pedro Lamy a tres curvas del final.

Tras el percance, que apartó a Miguel Molina y el Ferrari #4 de la victoria en la última vuelta, el piloto español afirmaba en declaraciones a 'Motorsport.com' estar satisfecho con su trabajo: "En general creo que ha sido una muy buena carrera, tanto en lo personal como si hablamos a nivel de equipo. Hemos ido recuperando tiempo poco a poco a pesar de los problemas en los pit-stop. Si nos centramos en la última vuelta, sabíamos que el Aston Martin de Pedro Lamy había bajado su ritmo por consumo. Ha ido cerrándome y frenado antes de tiempo, lo que es normal porque estaba defendiendo su posición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Miguel Molina, que ha sido nombrado como piloto de fábrica de Ferrari junto a Álex Riberas, se mostraba más crítico con la maniobra final que echaba al traste con los esfuerzos suyos y del equipo tras 6 horas de trabajo: "En la curva donde nos hemos tocado, yo ya lo había pasado y tan sólo faltaban tres curvas para acabar la carrera. Fue una lástima, estábamos primeros en la primera carrera del WEC y en un momento todo se ha ido al traste. Estoy contento con mi trabajo, he recuperado mucho tiempo a los demás pilotos y hemos luchado por la victoria. Lo volvería a intentar. Soy piloto y lo que quiero es ganar".

Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel