Motor.es

Nuevo software para los Fiesta R5 y WRC de M-Sport

M-Sport trabaja en un nuevo software para sus dos productos estrella, el Ford Fiesta RS WRC y el FIesta R5. Lo más probable es que en ambos casos esta actualización llegue de cara al Rally de Portugal, en el mes de mayo.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2016 18:30

M-Sport no cesa en su trabajo. Aunque durante el pasado Rally de México el equipo británico sumó 200 rallies sumando puntos, no hay tiempo para el descanso. El preparador de Cumbria está preparando una nueva evolución que afectará tanto al Ford Fiesta RS WRC como al Fiesta R5, los dos vehículos que a día de hoy sustentan al 100% las posibilidades de la marca de seguir ampliando este magnífico registro. Es por ello que los de Malcolm Wilson preparan una nueva evolución que con casi toda seguridad estará presente en ambos vehículos de cara al Rally de Portugal.

Los Fiesta RS WRC y R5 de M-Sport recibirán una actualización del software. Lógicamente no se trata de la misma versión, pero se da la casualidad que los dos vehículos podrán disfrutar de esta mejora prácticamente a la par. En el caso del Ford Fiesta R5 era un paso prioritario ya que cuando se presentó el Fiesta R5 Evo en el Rally de Montecarlo, todavía no estaba listo el software definitivo. De esta forma, Elfyn Evans con la unidad oficial y todos los clientes que dispongan de este modelo disfrutarán de una mayor potencia y una mejor curva de par desde el Rally de Portugal.

En el caso del Ford Fiesta RS WRC, el margen de mejora es menor y se trata de intentar ganar alguna décima más por kilómetro. Mads Ostberg y Eric Camilli han probado este nuevo software y se está trabajando a marchas forzadas para intentar conseguir su implementación en los dos Fiesta RS WRC que competirán en el Rally de Argentina, aunque no es del todo seguro que se consiga el objetivo para la prueba sudamericana. En cualquier caso, los técnicos de M-Sport esperan poder ganar algunos caballos extra para un Fiesta RS WRC que ha mostrado un rendimiento inferior al del resto de World Rally Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel