El nuevo Mustang Shelby GT500 cazado de cerca y con todo detalle

Gracias a este nuevo vídeo podemos acercarnos más que nunca hasta ahora a uno de los prototipos del nuevo Mustang Shelby GT500. Lo que nos permite escuchar como nunca su sonido, que algunos ya interpretan como el producido por una caja de doble embrague, lo que sería toda una primicia en un vehículo de este tipo.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 cazado en la calle.

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 lleva ya un tiempo rodando en pruebas con su configuración definitiva de carrocería. Tras muchos meses de tests con una gran cantidad de camuflaje y muchos elementos provisionales en su exterior, Ford ya está probando la que será la versión más salvaje del modelo con su estética final, que está desvelando poco a poco con una pausada campaña de teasers.

Esta no es la primera vez que podemos oir el poderoso V8 sobrealimentado que se esconde bajo el abultado capó delantero del nuevo GT500, pero este nuevo vídeo publicado por Mustang6G sí que nos muestra por primera vez el modelo muy de cerca (aunque solo desde la zaga), lo que además permite escuchar con todo detalle el sonido del modelo.

Y esto es precisamente lo más destacado de este avistamiento, pues al circular por calles secundarias, sin la distracción del sonido de otros vehículos, el ronroneo del nuevo Shelby GT500 parece revelar un detalle muy llamativo. La posible presencia de una transmisión automática de doble embrague.

Mucho vinilo, pero quedan al descubierto nuevos elementos aerodinámicos.

Según la publicación especializada en el Mustang, el sonido de este prototipo revela una transición entre marchas muy amortiguada, lo que evidenciaría el uso de una transmisión de este tipo. Tras analizar el vídeo, no podemos concluir que así sea, aunque lo parece. Ya que el modelo no llega a coger una aceleración lo suficientemente consistente. Acelera pero casi inmediatamente después el piloto de pruebas suelta gas, por lo que el sonido nos puede llevar a engaño.

En principio se pensaba que el nuevo GT500 dispondría de la nueva caja automática de 10 velocidades de Ford, sin embargo, de confirmarse esta transmisión, sería la primera vez que un modelo como el Mustang cuenta con una caja de este tipo, notablemente más compleja a nivel técnico.

De ser así, es casi seguro que la transmisión no sea nueva, sino la misma caja de 7 velocidades que monta el actual Ford GT 2017. El deportivo de motor central cuenta con una potencia ligeramente superior a los 650 caballos, por lo que los más de 700 ya están confirmados para el nuevo Shelby GT500 sobrealimentado habrán requerido algunas modificaciones en esta caja.


Fotos: Youtube Mustang6G

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