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Nace, por fin, el Campeonato Mundial LMGTE en el WEC

  • El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado la creación del Campeonato Mundial de LMGTE, siguiendo la estela de LMP1 y LMP2.
  • Además, se han pautado unas ventajas técnicas para los nuevos fabricantes que decidan tomar parte de la clase LMP1 híbrida.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 11:40

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra ha pautado una serie de medidas técnicas y deportivas para el Mundial de Resistencia (WEC). Entre todas ellas, la más destacada es sin duda la creación de un Campeonato Mundial de LMGTE, petición que pilotos y fabricantes de la clase GTE reclamaban desde hace tiempo. De esta forma, nace una nueva categoría bajo el nombre LMGTE que no hace más que seguir las nomenclaturas y formato que ya tienen las clases LMP1 y LMP2. Esta medida además incluye un nuevo límite de neumáticos disponibles para las categorías reinas de prototipos y de GT.

A la par de la reducción de neumáticos, también se ha pautado limitaciones en lo que a los test se refiere. A partir de ahora, los fabricantes en LMP1 sólo disponen de 7 días de pruebas a puerta cerrada y de un total de 33 días de test 'abiertos', cifra que computa los test oficiales del certamen como son el Prólogo de Monza, el Test Day de las 24 Horas de Le Mans y el 'Rookie Test' de final de temporada. Las nuevas marcas que decidan competir en la clase LMP1 tendrán 20 días de test a puerta cerrada.

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Esta diferencia viene unida a las ventajas técnicas que recibirá cualquier nuevo fabricante que decida competir en la clase LMP1 híbrida, medida que se ha tomado para fomentar la llegada de nuevas marcas, aunque por el momento no se han dado datos concretos sobre el contenido de estas excepciones técnicas. Con todo, la última medida tomada por el Consejo Mundial del Motor ha sido limitar el tiempo de pilotaje a 80 minutos seguidos en carreras en las que la temperatura ambiental alcance los 32º C. De esta forma, cada piloto sólo podrá realizar 80 minutos de stint por motivos de seguridad.

Fotos: AF Corse

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