Motor.es

Nasser Al-Attiyah se impone con solvencia en la Baja Rusia

  • Nasser Al-Attiyah comienza la defensa del título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con victoria en la Baja Rusia.
  • El piloto qatarí ha superado por casi seis minutos a Martin Prokop. Tercero por su parte ha sido el local Vladimir Vasilyev.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 12:30

Con el Dakar todavía en la retina, este fin de semana arrancaba una temporada más de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con la disputa de una Baja Rusia que poco o nada tiene que ver con el raid sudamericano. Si en Perú y Argentina las dunas y el calor eran los ingredientes de la carrera, en la Baja Rusia los neumáticos de clavos, la nieve y el hielo, así como los tramos tipo rally ganan la partida. Un cambio de registro absoluto que no ha roto los esquemas del vigente campeón, puesto que Nasser Al-Attiyah ha ganado con superioridad la Baja Rusia por delante de Martin Prokop y Vladimir Vasilyev.

Conocido como el 'Príncipe del Desierto', el qatarí Al-Attiyah podría cimentar su lucha por su quinto título en su presencia en los grandes rallies por el desierto de Abu Dhabi, Qatar y Marruecos. Sin embargo, Nasser ha cogido el gusto a la Baja Rusia y no ha querido perder la oportunidad de competir con neumáticos de clavos en tramos en los que su Toyota Hilux es capaz de alcanzar los 150 km/h. A partir de ahí, su rendimiento ha sido inalcanzable para Martin Prokop y su habitual Ford F-150 Raptor, aunque en eta ocasión calzado con los nuevos neumáticos de clavos desarrollados DMACK para este tipo de disciplina.

A pesar de competir en casa y sobre un terreno que conoce bien, Vladimir Vasilyev se tenía que conformar con la tercera posición a lo mandos de un Mini JCW Rally que no terminaba de adaptarse a las condiciones de la Baja Rusia, en gran medida por su motor diésel. Algo similar le ocurría a su compañero Jakub Przygonski, que terminaba cuarto en tierra de nadie, lejos de los tiempos marcados por los tres hombres que terminaban por copar el podio. El 'top 5' de la prueba lo terminaría por completar el saudí Yasir Saeidan con otro de los Toyota Hilux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de las imágenes espectaculares y curiosas que ha dejado la Baja Rusia en esta edición, quizá la más destacada se producía antes del inicio de la propia competición. No obstante, en las jornadas previas al arranque de la competición, Nasser Al-Attiyah probaba un Kamaz 4326 en un pequeño tramo preparado por el fabricante ruso. Vladimir Chagin, gran responsable del proyecto ruso, daba la bienvenida al piloto qatarí y le ofrecía un test que ha servido para que el dos veces ganador del Dakar en la categoría de coches se ponga a los mandos de un camión que también sabe lo que es ganar el 'Touareg'.

Fotos: Baja Rusia

Compártela en:

Pixel