Motor.es

Girolami lidera el doblete de Honda en el Slovakia Ring

  • Néstor Girolami y Esteban Guerrieri han logrado un fabuloso doblete con los Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.
  • Kevin Ceccon ha cerrado el podio de la manga con parrilla invertida en el Slovakia Ring. Mikel Azcona ha terminado en séptima posición.

6 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 16:15

Girolami lidera el doblete con sabor argentino de Honda en Slovakia Ring
Néstor Girolami ha conseguido una gran victoria con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.

Néstor Girolami ha logrado el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el circuito de Slovakia Ring. El piloto argentino ha hecho valer su posición de salida en primera fila de parrilla para conquistar la victoria con el Honda Civic Type R, encabezando así el doblete argentino de la firma nipona, ya que su compañero Esteban Guerrieri ha sido segundo. Kevin Ceccon ha cerrado el podio con el Alfa Romeo Giulietta en una carrera en la que Mikel Azcona ha terminado séptimo tras dar un nuevo recital de inteligencia y estrategia para ganar posiciones sin tomar el más mínimo riesgo.

Néstor Girolami conseguía ganarle la partida a Rob Huff en la primera curva, pese a la pole del británico. Respondía en cualquier caso el piloto de Volkswagen en la recta del primer sector para recuperar la primera posición. Esteban Guerrieri con una gran arranque conseguía avanzar tres puestos y situarse tercero, justo por delante de Kevin Ceccon, Niels Langeveld y Daniel Haglöf. Por detrás, Mikel Azcona volvía a repetir la salida de la primera carrera y conseguía convertir su decimotercera posición en parrilla en un décimo puesto al terminar la primera vuelta. Frédéric Vervisch, Thed Björk y Augusto Farfus tenían distintos toques en la primera vuelta.

Girolami lidera el doblete con sabor argentino de Honda en Slovakia Ring
Esteban Guerrieri ha completado el doblete argentino de Honda en Eslovaquia.

Los problemas de Daniel Haglöf volvían a jugar en favor de Azcona, como en la carrera de la mañana, por lo que el piloto navarro se encontraba con una novena posición desde la que afrontar el resto de la carrera con el Cupra TCR. Sin embargo, la pelea por delante le obligaba a ser muy prudente, ya que Nicky Catsburg adelantaba a Aurélien Panis con toque incluido. Con todo, esta maniobra permitía a Norbert Michelisz y al propio Mikel Azcona a superar al piloto francés. Por delante, la carrera sufría un nuevo cambio de líder, toda vez que Néstor Girolami le metía el coche a Rob Huff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se formaba así un doblete argentino en cabeza, ya que Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se colocaban primero y segundo con los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport tras dar ambos cuenta de Rob Huff y su Volkswagen Golf. De hecho, el piloto de Sébastien Loeb Racing no podía dar respuesta a estos adelantamientos y perdía la estela de Guerrieri, toda vez que tenía que defenderse de los ataques de Kevin Ceccon. Se llegaba así al ecuador de la carrera, si bien esto no era sinónimo de tranquilidad. De hecho, Nicky Catsburg superaba a Niels Lengeveld por la quinta plaza.

Girolami lidera el doblete con sabor argentino de Honda en Slovakia Ring
Kevin Ceccon ha conseguido el segundo podio del fin de semana de Alfa Romeo y del Team Mulsanne.

Seguían los pasos de Nicky Catsburg tanto Norbert Michelisz como Mikel Azcona, que hacía buena su estrategia de pegarse a los pilotos de Hyundai para ganar otro puesto adicional. El Drive Through para Gabriele Tarquini por golpear a Aurélien Panis daba paso a los tres últimos giros, en los que todavía tiempo para vivir un cambio de posición en el podio. No obstante, Kevin Ceccon aprendía de la experiencia en las vueltas anteriores para adelantar a Rob Huff con su Alfa Romeo Giulietta TCR. No aguantaba la presión Huff y era superado también por Nicky Catsburg con el primero de los Hyundai i30 N TCR.

La bandera a cuadros era testigo de la victoria de Néstor Girolami, así como del doblete argentino de Honda, ya que Esteban Guerrieri cruzaba la línea de meta segundo. Kevin Ceccon cerraba el podio, logrando así otro éxito para Alfa Romeo en un fin de semana muy positivo para la marca. Nicky Catsburg aseguraba a su vez la cuarta plaza por delante de Rob Huff y Norbert Michelisz. Con una nueva carrera muy inteligente, Mikel Azcona firmaba una gran séptima posición que vale su peso en oro. Por su parte, Niels Langeveld le ganaba la partida a Ma Qing Hua por el octavo lugar.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Slovakia Ring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
9 Vueltas
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+0.651
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.983
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+2.626
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+4.208
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse
+4.589
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+5.094
Niels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi+7.987
Ma Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCRTeam Mulsanne
+8.346
10ºTom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+11.640
11ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+14.726
12ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+17.832
13ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+18.095
14ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+21.386
15ºJohan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+21.664

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel