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Nico Müller: "Este será el DTM más rápido de la historia"

Nico Müller estuvo a los mandos del Audi RS 5 DTM con motor de 2.0 litros turbo en el 'rookie test' de Jerez.

El piloto alemán trabajó junto a Mike Rockenfeller en la puesta a punto del DTM con el que competirá Audi Sport en 2019.

El circuito de Jerez fue el escenario elegido para acoger una nueva edición del 'rookie test' del DTM. Si bien esta prueba está diseñada para evaluar a jóvenes talentos y pilotos debutantes, los fabricantes implicados también adelantan trabajo de cara a la siguiente temporada. Este año ha sido todavía más visible, toda vez que Audi y BMW han puesto en pista sus nuevos DTM con motor de 2.0 litros turbo en paralelos a sus coches del DTM 2018. En el caso de Audi Sport, el nuevo coche ha estado reservado para Mike Rockenfeller y Nico Müller, dos de los pilotos oficiales de la marca.

En este aspecto, Nico Müller quedó impresionado con el potencial del nuevo DTM de Audi y del motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros tras completar 118 vueltas en la última jornada de pruebas: "Realmente he disfrutado pilotando el nevo coche. Desde mi punto de vista, nunca hemos tenido suficiente potencia. Los coches serán claramente más rápidos. De hecho, este será el DTM más rápido de la historia. Seguro que vemos amplias sonrisas debajo de los cascos de los pilotos, pero también en la cara de los fans. Seguro que todos quedan encantados con batallas rueda a rueda a 280 km/h. Será bastante sorprendente".

Mike Rockenfeller confirmaba las impresiones de su compañero tras rodar en Jerez: "Hay una gran diferencia. Tener 100 CV más siempre es bueno, no me importaría que fueran 200 CV. Al mismo tiempo, el pack aerodinámico produce menos 'drag', por lo que además tenemos más velocidad máxima en recta. Los tiempos por vuelta serán más rápidos que en 2018 y seguro que en carrera también son más espectaculares. A medida que alcancemos velocidades más altas, tendremos que frenar antes y eso se debería traducir en muchas más oportunidades de adelantamiento. Además, los neumáticos tendrán que hacer frente a nuevas exigencias".

Fotos: Audi Sport

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