Motor.es

Nico Müller gana su primera carrera del DTM en Norisring

Nico Müller ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en Norisring. El piloto de Audi aguardó su oportunidad tras Tom Blomqvist para acabar adelantándole en el proceso de parada en boxes. Marco Wittmann es el nuevo líder del DTM.

6 min. lectura

Publicado: 26/06/2016 15:10

Norisring se ha empezado en repartir alegrías en el seno de Audi Sport . Durante la primera carrera del fin de semana Audi conseguía su primera victoria en el trazado urbano situado en Nuremberg tras 14 años de sequía y hoy uno de sus pilotos más jóvenes ha estrenado su palmarés en el DTM. Nico Müller ha conseguido su primera victoria en el campeonato tras superar al BMW M4 DTM de Tom Blomqvist. Por su parte, Maxime Martin ha cerrado el podio con otro de los BMW, marca que sale de Norisring con el liderato de Marco Wittmann. De nuevo carrera complicada para los pilotos españoles.

Tom Blomqvist conseguía mantener su primera posición en la salida a pesar del empuje de Nico Müller. El piloto de Audi conseguía ascender a la segunda posición tras adelantar a Paul Di Resta y Mattias Ekström, que perdía la pole por sanción y además era adelantado por varios coches en los primeros metros, hasta tal punto que terminaba abandonando tras tocarse con otro piloto. Augusto Farfus era el otro damnificado en la salida tras golpear el muro, lo que dejaba restos en pista y provocaba la salida del Safety Car. En la renaudación tampoco cambiaban los puestos de cabeza, dejando al frente de la carrera el BMW M4 DTM de Blomqvist.

Las primeras vueltas sí daban réditos a Dani Juncadella que conseguía ascender cuatro plazas hasta colocarse decimoquinto, camino que no conseguía seguir un Miguel Molina que quedaba atrapado al fondo de un pelotón donde la vueltas rápidas se repartían entre distintos pilotos giro a giro. También se erigía en protagonista en los primeros compases de la carrera un Adrien Tambay que conseguía adelantar a Robert Wickens. Paul Di Resta, Maxime Martin y Timo Scheider eran los primeros en entrar a boxes antes del ecuador de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que los pilotos rezagados en el grupo optaban por cambiar sus neumáticos de una forma temprana, los líderes de la carrera decidían esperar más para hacer su paso obligatorio por boxes. Tom Blomqvist y Marco Wittmann eran los primeros en romper esta tendencia a falta de 29 minutos del final. Sin embargo, la estrategia daba una de cal y otra de arena a BMW puesto que Nico Müller adelantaba a Tom Blomqvist en todo el proceso de cambio de neumáticos y se convertía en el nuevo líder de la carrera, mientras que Maxime Martin sí que conseguía rebasar a Paul Di Resta en la lucha por la tercera posición.

Christian Vietoris hacía trompear a António Félix Da Costa en la chicane a falta de 12 minutos para el final, lo que trastocaba las últimas posiciones con derecho a puntos, condición que en cualquier caso no podían aprovechar los piloto españoles ya que Miguel Molina y Dani Juncadella no pasaban de las últimas posiciones del grupo. Maximilian Götz también sufría un trompo, mientras que Jamie Green y António Félix Da Costa se tocaban. El resultado de todos estos percances era un Drive Through para Christian Vietoris y una advertencia para Jamie Green.

Dani Juncadella y António Félix Da Costa protagonizaban el último toque de la sucesión de incidentes que obligaba a salir por segunda vez al Safety Car. Con tres minutos para el final se reemprendía la carrera, aunque en cabeza los tres puesto del podio se mantenían sin cambios. De esta forma, Nico Müller conseguía la victoria por delante de los BMW M4 DTM de Tom Blomqvist y Maxime Martin. La zona de puntos quedaba reservada para Di Resta, Auer, Wittmann, Spengler, Mortara, Glock y Tomczyk. Sin premio, Miguel Molina finalizaba decimocuato y Dani Juncadella decimonoveno tras el percance con Da Costa.

Clasificación segunda carrera DTM 2016 en Norisring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Nico Müller
Audi RS 5 DTM 1.01:03.139

Tom BlomqvistBMW M4 DTM+0.670

Maxime Martin
BMW M4 DTM+1.543

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+4.701

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM+4.950

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +5.197

Bruno Spengler
BMW M4 DTM +5.907

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM +6.228

Timo Glock
BMW M4 DTM +6.981
10º Martin Tomczyk
BMW M4 DTM+7.224

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel