Motor.es

NIO 333 confirma su continuidad en la era 'Gen 3' de la Fórmula E

  • NIO 333 ha firmado su compromiso de permanencia en la Fórmula E. en su nueva etapa normativa hasta 2025-26.
  • La estructura china competirá así con el 'Gen 3', dando continuidad a su firme apuesta por la categoría eléctrica.
NIO 333 confirma su continuidad en la era 'Gen 3' de la Fórmula E
El equipo NIO 333 será parte de la nueva etapa de la Fórmula E con los monoplazas 'Gen 3'.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 18:30

NIO 333 mantiene su apuesta por la Fórmula E y se ha comprometido con la nueva etapa del certamen. De esta forma, la estructura de origen chino reafirma su presencia en la serie eléctrica en el nuevo ciclo normativo 'Gen 3', asegurando su participación hasta el final de la temporada 2025-26. Con este movimiento de la estructura propiedad del grupo Shanghai Lisheng Racing, NIO 333 se une a Porsche, Mahindra, Nissan y DS Automóbiles, fabricantes que ya han firmado su compromiso formal para seguir siendo parte del Campeonato del Mundo de Fórmula E en su tercera fase evolutiva.

Vincent Wang, CEO de NIO 333: «Hemos experimentado el crecimiento de la Fórmula E desde sus primeros pasos y ahora que es Campeonato del Mundo FIA, damos la bienvenida al concepto de la tercera generación. Estamos encantados de estar en la lista de fabricantes que continuarán en la categoría y esperamos ver más cambios a medida que crece la Fórmula E. Se necesita tiempo y paciencia, está sigue siendo la mejor categoría gracias a su vinculación con los nuevos sistemas de movilidad y el desarrollo sostenible. Sin duda, está a la vanguardia de la innovación tecnológica y de la movilidad eléctrica»

La trayectoria del equipo NIO 333 bajo sus distintos nombres se remonta a la primera campaña de la Fórmula E. Una temporada en la que el equipo logró dos victorias y cinco podios. Durante las dos siguientes 'Seasons', el equipo estuvo regularmente en los puntos con una dupla de pilotos formada por Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey. El impulso de NIO y su mayor presencia en el equipo comenzó en la temporada 2017-18, aunque desde entonces el equipo no ha encontrado el rendimiento necesario para pelear contra los grandes fabricantes de la serie. Tras acabar la 'Season Six' con 0 puntos, el equipo ya suma 14 en las cuatro primeras carreras de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel