Motor.es

El Nissan Ariya de Arctic Trucks es el sueño de los amantes de los todoterrenos eléctricos

Quién creyese que un SUV eléctrico no podría convertirse en un todoterreno de altas prestaciones, está muy equivocado. Los de Arctic Trucks lo han demostrado que es posible con el nuevo Nissan Ariya, en una colaboración especial con la marca. Una verdadera bestia que no se le resistirá ningún obstáculo.

El Nissan Ariya de Arctic Trucks es el sueño de los amantes de los todoterrenos eléctricos
Arctic Trucks Nissan Ariya AT39 - Arctic Trucks

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 08:00

Nissan se ha propuesto uno de los retos más ambiciosos, un largo viaje entre el Polo Norte y el Sur a bordo del primer SUV eléctrico de la marca. El Nissan Ariya será protagonista de esta hazaña que supondrá recorrer nada menos que 27.000 kilómetros durante 10 meses y atravesando 14 países. Un desafío para el que ha tirado de la experiencia en todoterrenos radicales de Arctic Trucks, cuyas preparaciones son ampliamente conocidas y aptas para superar cualquier tipo de terreno.

Los obstáculos son una minucia para este especialista, que ha transformado por completo al Ariya en el sueño de los interesados en los modelos eléctricos más radicales. El Nissan Ariya AT39 es el perfecto ejemplo de un auténtico todoterreno eléctrico, cuya plataforma ha sido profundamente revisada para imprimir una capacidad dinámica fuera del asfalto específicamente. Por ello, se han realizado mejoras en la carrocería, en los bajos, dirección y en el sistema de frenos.

Arctic Trucks también se atreve con el Nissan Ariya

Pero si por algo llama verdaderamente la atención es por sus neumáticos suministrados por los de BF Goodrich, con especificaciones de todoterreno y que envuelven a unas brutales llantas de aleación de doble válvula y de 39 pulgadas de diámetro. Alojar estas gomas ha obligado a modificar los pasos de ruedas y también las suspensiones, especialmente los puntos de montaje y el bastidor auxiliar para lo que ha sido necesario aumentar la altura de la carrocería en 110 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los protectores en los pasos de rueda son nuevos, y dan un aire más salvaje a este Nissan Ariya, que también cuenta con unas protecciones especiales para la batería y los motores eléctricos, los únicos componentes que no se han tocado. La mayor altura al suelo también ha obligado a recalibrar la altura de los faros, al mismo tiempo que Arctic Trucks ha completado la transformación con un cabrestante, ganchos de remolque y una baca portaequipajes sobre el techo.

El Nissan Ariya de Arctic Trucks no ha retocado su propulsión

La gran prueba de fuego para demostrar la eficacia del sistema de tracción total «e-4ORCE». Nissan no ha concretado la versión de la gama elegida para este importante reto, pero teniendo en cuenta que atravesará países con pocos cargadores eléctricos, lo lógico habrá sido la versión más lujosa y completa de la gama. Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 306 CV asociados a una batería de 87 kWh contando con una autonomía máxima de 493 kilómetros, y con un cargador de a bordo de 22 kW de potencia, lo que permitirá recargar rápidamente.

Compártela en:

Pixel