El modelo de producción del nuevo Nissan Ariya está a punto de desvelarse por completo. La firma nipona ha decidido anunciar, y concretar, la fecha del debut mundial del primer SUV de cero emisiones de la firma, una auténtica novedad después de una larga experiencia con dos generaciones del compacto eléctrico.
El segundo teaser muestra los genes de una nueva filosofía de diseño, mucho más moderna, elegante y deportiva, que prácticamente es el concept car adelantado en el Salón de Tokio 2019 llevado a producción. Fuentes de la marca japonesa ya han señalado que más del 90 por ciento se ha trasladado a producción que, como se puede comprobar, se refleja en los finísimos faros delanteros de LED, entre otros detalles.

Incluso, se puede ver con claridad la nueva forma de boomerang de los grupos ópticos delanteros del modelo, al igual que la parrilla, que mantiene la forma de "V" pero con un gran ángulo y completamente cerrada. El panel frontal reproduce una nueva gráfica más atractiva, mientras que la luz LED que parte de los faros sirve de marco a la calandra.
Un detalle muy interesante del nuevo Nissan es que presenta un nuevo emblema como ya aventuramos hace unas semanas, más simple y moderno y que puede estar iluminado. Un cambio muy importante después de más de dos décadas utilizando el mismo emblema.
El nuevo Nissan Ariya se presentará el próximo 15 de julio de 2020, confirmando lo que te veníamos adelantando desde hace semanas. Los planes de los japoneses pasan porque se ponga a la venta en otoño y las primeras unidades empiecen a llegar a los clientes europeos antes de que termine 2020. Entre las muchas novedades, destacará el sistema ProPILOT 2.0, de conducción autònoma en autopista.