¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La tecnología del Nissan Ariya da vida a un coche de carreras 100% eléctrico

    La tecnología del Nissan Ariya da vida a un coche de carreras 100% eléctrico
    6
    Desvelado el nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nissan ha presentado en sociedad un interesantísimo modelo conceptual. El nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept. Un monoplaza 100% eléctrico creado gracias a la tecnología del Nissan Ariya. El proyecto demuestra cómo es posible utilizar el motor de serie del Ariya, el esperado SUV eléctrico, en un chasis monoplaza de competición.

    El asalto del nuevo Nissan Ariya a los concesionarios europeos está a la vuelta de la esquina. El esperado SUV eléctrico de Nissan es un lanzamiento muy importante. Y es que supone una ratificación del compromiso que la marca japonesa tiene con la movilidad totalmente eléctrica. Es el primero de toda una serie de vehículos eléctricos de nueva generación con los que Nissan quiere consolidarse como referente de la electrificación en su más alto nivel.

    Nissan ha aprovechado el desarrollo del nuevo Ariya para dar vida a un interesantísimo coche de carreras. Ha sido presentado el nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept. Estamos ante un modelo conceptual. Un proyecto que la propia Nissan describe como de exploración, desarrollo y demostración de cómo el motor de serie del Ariya puede usarse en un chasis monoplaza de competición.

    Nissan Ariya Single Seater Concept - posterior
    El nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept ha sido presentado en sociedad

    Nissan Ariya Single Seater Concept, un monoplaza eléctrico

    A través del nuevo Ariya Single Seater Concept se explora las posibilidades de cómo será el futuro estilo de los vehículos electrificados de alto rendimiento de Nissan. Y es que el mundo de la competición no es ajeno al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en el que se encuentra la industria automotriz en los principales mercados automovilísticos.

    La puesta de largo de este concept car se produce apenas unos días después de la presentación de Nissan Ambition 2030, una hoja de ruta que permitirá a la compañía acelerar y potencia su proceso de electrificación. Un plan estratégico que incluye, entre otras cuestiones, el lanzamiento de 15 nuevos coches eléctricos. A medida que se va dando forma a esta visión a largo plazo, Nissan seguirá trabajando en el lenguaje de diseño «Timeless Japanese Futurism».

    Más allá de utilizar la tecnología del Ariya, las señas de diseño de este nuevo SUV eléctrico también se dejan notar en el nuevo Ariya Single Seater Concept. En la parte delantera del vehículo se encuentra una parrilla «V-Motion» iluminada. Por su parte, la vista lateral saca a relucir una trabajada aerodinámica. Y en la zaga, el alerón trasero y el difusor centran toda la atención. La fibra de carbono es protagonista.

    Nissan Ariya Single Seater Concept
    Nissan ha utilizado la tecnología del Ariya, un SUV eléctrico, para crear un monoplazas de competición

    Nissan en la Fórmula E

    Otra de las claves determinantes del proceso de diseño y desarrollo del nuevo Ariya Single Seater Concept es, sin lugar a dudas, la participación de Nissan en la Fórmula E. La marca compite en este importantísimo campeonato mundial de monoplazas 100% eléctricos. Es por ello que buena parte de la experiencia cosechada por Nissan en la participación de dicha categoría, se hace notar en el nuevo Ariya Single Seater Concept.

    Fuente: Nissan

    La tecnología del Nissan Ariya da vida a un coche de carreras 100% eléctrico