Motor.es

Nissan aumenta su producción en México

600 millones de dólares invertirá Nissan en sus plantas mexicanas para producir tres nuevos modelos, sumados a los actuales.

Nissan aumenta su producción en México

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2010 15:57

Sin duda los focos de producción de la industria del motor se trasladan a los mercados emergentes, los que además de ser más baratos en cuanto a costes de producción, son lo que están tirando del carro de las ventas de coches en la actualidad. Ya hemos visto como el Ford Fiesta destinado a los Estados Unidos es fabricado en México y a Volkswagen que ha apostado muy fuerte por aumentar la producción en sus plantas mexicanas y a Honda con un ambicioso plan de expansión en Argentina y claro, Nissan tampoco quiere quedar atrás.

Nissan ha anunciado esta semana que invertirá 600 millones de dólares, unos 460 millones de euros para aumentar la capacidad de sus plantas en México.

El objetivo de esta inversión es convertir a México en el principal punto de producción de sus modelos dirigidos al mercado del continente americano, produciendo tres nuevos modelos de bajo coste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan, el tercer productor de coches de Japón, tiene proyectado comenzar el montaje de su popular modelo compacto Nissan Micra a comienzos de 2011, para posteriormente continuar con la producción de una berlina y un utilitario hacia 2013.

El Nissan Micra, también conocido en algunos mercados como Nissan March sería vendido con un precio en torno a los 10.000 dólares, unos 8.000 euros.

Las proyecciones de producción del fabricante nipón en sus plantas mexicanas son de unas 300.000 unidades anuales, destinadas en un 80% a cubrir la demanda de los mercados del continente americano

Los nuevos modelos serían producidos en la planta que Nissan posee en la localidad de Aguas Calientes que tiene una capacidad de 350.000 unidades anuales, donde actualmente son manufacturados el Nissan Tiida y otros tres modelos de la casa nipona y también en la planta Nissan situada en Cuernavaca que tiene una capacidad de producción de 250.000 unidades anuales.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel