Motor.es

Nissan GT-R 2012, de 0 a 100 en 3 segundos

Durante las pruebas de aceleración realizadas en el circuito nipón de Sendai, el Nissan GT-R 2012 de serie y sin opcionales ha conseguido una media de 3.0 segundos para ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora; 0.3 segundos más rápido que su rival el Porsche 911 turbo S.

Nissan GT-R 2012, de 0 a 100 en 3 segundos

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2010 23:57

No cabe la menor duda que el Nissan GT-R es uno de los coches de producción más rápidos del planeta, pero podría este súper coche nipón alcanzar el status de "híper coche", un olimpo reservado sólo a unos pocos y exclusivos elegidos como el Bugatti Veyron, los Koenigsegg o los Pagani en sus diferentes versiones que tanto le gustan a mi amigo y compañero Nico Esteban?

Antes de seguir con los tiempos de aceleración del Nissan GT-R 2012, hagamos un ejercicio de memoria y recapitulemos: EL súper deportivo nipón en su nueva versión esconde en sus entrañas un motor completamente revisado, se trata de un V6 con doble turbo, cuya respuesta de potencia es poner sobre el asfalto unos masivos 523 caballos cuando el tacómetro marca las 6.400 RPM. Esto unido a un diseño mejorado levemente que entrega un mejor comportamiento aerodinámico, entre otros elementos, comienzan a marcar una importante diferencia y podemos afirmar sin duda que estamos ante una auténtica bestia del asfalto que dejará sin respiración a sus rivales, comenzando por los tiempos de aceleración en los que ha demostrado ser claramente superior.

Entonces, está demostrado que el Nissan GT-R en su versión 2012 es capaz de ponerse de 0 a 100 en tan solo 3.0 segundos; esto es 0.3 segundos más rápido que el Porsche 911 Turbo S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este tiempo es el resultado medio de las pruebas realizadas el 12 y 13 de noviembre sobre el asfalto de la pista nipona de Sendai, con condiciones climáticas de nubosidad parcial y una temperatura ambiente de 14.9 grados el primer día y 18.6 el segundo y en ambas pruebas el resultado fue el mismo, 3.046 segundos.

Lo mejor de todo es que estos resultados fueron obtenidos con un
Nissan GT-R 2012 completamente de serie, sin opcionales y con las llantas de serie del coche, montando neumáticos Dunlop SP Sport y con la suspensión ajustada en modo R.

Pero eso no es todo, Mizuno, el ingeniero encargado de las pruebas ha declarado que estos tiempos fueron debido a que la pista se encontraba relativamente fría y que con mejores condiciones, el tiempo de salida de 0 a 100 del
Nissan GT-R 2012 debiera bajar de los tres segundos.

Aquí tenéis el vídeo de la prueba, ideal para quienes entiendan el japonés, sino a mirar las imágenes como lo hemos hecho todos.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel