Motor.es

El nuevo Nissan JUKE 2020 será desvelado en unas horas

La segunda generación del Nissan JUKE está a punto de ser desvelada. La marca nipona presentará el nuevo crossover del segmento B mañana 3 de septiembre en un evento especial, destapando el camuflaje que hemos visto en el amplio seguimiento de fotos espía y en las unidades de preseries, con un diseño más moderno.

El nuevo Nissan JUKE 2020 será desvelado en unas horas
Teaser nuevo Nissan JUKE 2020 - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 20:00

A solo unos días de que se abran las puertas del Salón de Frankfurt, y en el que Nissan no estará presente por decisión propia, la marca nipona presentará en exclusiva mundial la segunda generación del JUKE, su crossover estrella y dominante en el segmento B.

Desde el pasado julio, la marca ha emitido algunos teasers en los que hemos podido ver parte de la silueta, incluida también la forma de las luces traseras que pasan a una forma horizontal y dividiéndose en dos secciones siguiendo el estilo y las formas de los grupos ópticos del Qashqai. Además, también puedes ver la iluminación frontal dividida según las funciones, con una franja fina de LED casi al borde del capó.

El nuevo Nissan JUKE vestido con el camuflaje oficial de pre-lanzamiento

Por debajo, dos grandes proyectores circulares con tres segmentos de LED dan una imagen perfectamente reconocible. En Nissan han preferido seguir un camino que los ha hecho líderes desde el lanzamiento del primer JUKE en 2010, casi una década en el mercado, con unas proporciones que se mantienen casi inalteradas pero que se verán reforzadas con el nuevo lenguaje de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es el que la marca nipona está imprimiendo en su última generación de modelos, denominada "V-Motion", y apreciable muy especialmente en el diseño de la parrilla. Nissan volverá a ofrecer una amplia oferta de personalizaciones diferentes en este B-SUV con colores en contraste y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro, al igual que también estarán disponibles para un interior del que poco hemos podido ver hasta ahora.

A la venta desde otoño y con la entrega de unidades prevista para principios de 2020, el nuevo JUKE se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-B de Renault, compartida con el nuevo Captur y Clio, por lo que podrá contar con sofisticadas tecnologías, entre ellas el moderno asistente de dirección semiautónomo "Nissan ProPILOT".

En el plano de mecánicas, los motores de gasolina de 1.0 y 1.3 litros turboalimentados estarán presentes, al igual que la opción diésel de 1.5 litros. Aunque en unas horas saldremos de dudas y contaremos con todas las prestaciones y datos técnicos, se espera que una versión de gasolina con el motor de 1.6 litros turbo y 200 CV corone la oferta.

Las proporciones del nuevo Nissan JUKE casi se mantienen, luciendo un diseño más moderno y vanguardista

Compártela en:

Pixel