Motor.es

Nissan desvela el nuevo Juke 2024, un SUV más digital y conectado que mantiene su apuesta por la tecnología híbrida

El nuevo Nissan Juke 2024 ha sido presentado oficialmente. El SUV más pequeño de Nissan ha sido objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena opciones de personalización y equipamiento tecnológico.

Nissan desvela el nuevo Juke 2024, un SUV más digital y conectado que mantiene su apuesta por la tecnología híbrida
Desvelado el nuevo Nissan Juke 2024.

9 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 18:15

El SUV más pequeño de Nissan ha sido objeto de una importante puesta a punto. El nuevo Nissan Juke 2024 irrumpe en escena cargado de novedades. Unas novedades que se centran, especialmente, en el apartado tecnológico. El Juke es ahora un coche más digital y conectado. Con esta actualización la segunda generación del modelo de Nissan podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Estrena opciones de personalización exterior, el equipamiento de serie ha sido mejorado y mantiene su apuesta por la electrificación con una interesantísima versión híbrida autorrecargable. Además, ha debutado junto a una versión especial que ofrece un plus de exclusividad.

Nissan Juke 2024 - posterior
El nuevo Nissan Juke 2024 ha sido presentado en sociedad.

Más opciones de personalización para el Nissan Juke

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que Nissan ha optado por modificar muy poco el exterior del Juke. Es más, las principales novedades en este aspecto se centran, de manera especial, en las opciones de personalización. El fabricante japonés advierte que «vuelve el amarillo» con el nuevo Juke. Y es que, con esta actualización, regresa la pintura amarilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay nuevos colores para la paleta exterior. El blanco perlado ha sido sustituido por un nuevo tono que ofrece un aspecto blanco más puro, al que además se incluyen más escamas metálicas para mejorar el efecto perlado. El negro metalizado estrena fórmula, más oscura.

También se ha aprovechado el momento para incorporar nuevas opciones de llantas en los tres niveles superiores de la gama. El nuevo Juke estará disponible en los acabados Acenta, N-Connecta, N-Design, IKON y Tekna. Para los acabados N-Connecta y N-Design las llantas de aleación equipadas de serie lucen un nuevo diseño. En los acabados N-Connecta, N-Design, IKON y Tekna se pueden calzar unas llantas opcionales de 19 pulgadas.

Nissan Juke 2024 - frontal
El SUV más pequeño de Nissan ha sido objeto de una importante puesta a punto.

El modelo híbrido autorrecargable, del que hablaremos más adelante, hay una nueva opción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura para la opción de llantas de 17 pulgadas en los acabados Acenta y N-Connecta.

El interior y la tecnología del nuevo Nissan Juke 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Juke nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Es un coche más digital y conectado. La mayor parte de los recursos que Nissan ha destinado al desarrollado de esta actualización tienen como objetivo mejorar el habitáculo. Estrena una guantera más grande y el reposabrazos central ha sido rediseñado.

Una vez acomodados en el puesto de conducción nos daremos cuenta de esa mejora en el apartado tecnológico. El nuevo Juke estrena un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Una instrumentación que se combina con el «centro neurálgico» del habitáculo. Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Juke 2024 - interior
El interior del nuevo Nissan Juke es más digital y conectado

Esta actualización trae consigo una mejora en el equipamiento de serie. Ahora todas las versiones disponen de aviso de cambio involuntario de carril. El sistema de mantenimiento de carril de emergencia es de serie en el acabado Tekna y opcional en el resto. Además, toda la gama está ahora equipada con el freno de mano eléctrico y cámara de visión posterior. Y en el caso concreto de la versión híbrida, los botones e-Pedal y EV Mode se han reubicado para, según la marca, mejorar la comodidad.

De igual manera se han incrementado las opciones de personalización para el interior. Ahora el cliente tiene a su disposición nuevos asientos para los acabados N-Connecta, N-Design y Tekna. También hay nuevos tapizados, como el tejido denominado Kira Melange.

La versión especial IKON del nuevo Nissan Juke 2024

El nuevo Juke irrumpe en escena acompañado de la versión especial IKON. Una versión que, en el resto de Europa, será conocida con el nombre N-Sport. La producción estará limitada a 300 unidades y destaca tanto por su aspecto exterior como por su equipamiento tecnológico. Incorpora todas las novedades que Nissan ha introducido en la gama de su todocamino más pequeño.

Nissan Juke 2024 - pantalla táctil
La pantalla táctil de 12,3 pulgadas corona la consola central del nuevo Nissan Juke

La carrocería del nuevo Nissan Juke IKON está pintada en el nuevo color amarillo. Se calza unas llantas de aleación y luce la pertinente insignia que hace referencia al nombre del acabado especial. En su interior nos encontraremos con el nuevo cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil. Ambos con un tamaño de 12,3 pulgadas.

Los motores del nuevo Nissan Juke 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. El nuevo Juke seguirá estando disponible en versión de gasolina y en versión híbrida autorrecargable (HEV). Independientemente del motor elegido nos encontraremos con una configuración de tracción delantera. No hay posibilidad de tracción total.

Los conductores que no desean apostar por la electrificación tienen a su disposición un motor de gasolina de 1.0 litros DIG-T con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia 117 CV y 180 Nm de par máximo (200 Nm con cambio automático). Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DCT de doble embrague con siete relaciones.

Nissan Juke 2024 - lateral
El nuevo Nissan Juke está disponible con motores de gasolina e híbrido.

En cuanto a la variante híbrida autorrecargable, combina un motor de gasolina de 1.6 litros de 94 CV y 148 Nm de par máximo, con un motor eléctrico de 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par máximo respectivamente. La potencia total alcanza los 143 CV. Además, está equipado con un arrancador/generador de alta tensión de 15 kW y una batería de iones de litio de 1,2 kWh.

Gracias a dicha batería puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un vehículo híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Nissan Juke 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Juke está a la vuelta de la esquina. Nissan ha confirmado que la producción de su renovado modelo ya ha comenzado en las instalaciones de Sunderland, Inglaterra (Reino Unido). Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios antes de que acabe este primer semestre de 2024. Los precios para España son, por el momento, una incógnita. Podemos tomar como referencia los 25.775 € desde los que parte el modelo actual. El nuevo será algo más caro.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel