Motor.es

El nuevo Nissan Leaf 2018 inicia su producción en Europa

La segunda generación del auténtico coche eléctrico de masas ya es fabricada en Europa. La producción de nuevo Nissan Leaf 2018 se ha iniciado en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). Hasta la fecha, el popular eléctrico era producido en Japón y en Estados Unidos.

El nuevo Nissan Leaf 2018 inicia su producción en Europa

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 13:45

Producción del Nissan Leaf 2018 en Europa

Se inicia la producción del nuevo Nissan Leaf en Europa.

El nuevo Nissan Leaf ya es producido en tres continentes distintos. La segunda generación del auténtico coche eléctrico de masas ha iniciado su producción en Europa. Las primeras unidades que serán entregadas a los clientes europeos ya están siendo fabricadas. La producción del nuevo Leaf en suelo europeo tendrá lugar en la planta que Nissan tiene en Sundelrand (Reino Unido).

Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de febrero, dando prioridad a aquellos compradores que se decantaron la edición limitada 2.Zero cuya compra debía realizarse a través de internet. Hasta la fecha, el nuevo Nissan Leaf era producido en Smyrna, en Tennessee (Estados Unidos) y en Zama (Japón). La producción en tres regiones distintas será clave para que Nissan pueda dar respuesta a la prevista alta demanda que tendrá el renovado coche eléctrico.

Con una producción distribuida de manera estratégica, el fabricante japonés podrá aumentar o disminuir el nivel de fabricación en una determinada factoría dependiendo de la demanda que tenga el nuevo Nissan Leaf en América, Europa o Asia. El Leaf se lleva fabricando en el Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos y, desde su introducción en el año 2011, se han vendido más de 85.000 unidades en el viejo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Nissan Leaf 2018 en Europa

La producción del nuevo Nissan Leaf en Europa tiene lugar en Sunderland (Reino Unido).

Tras una inversión inicial de 420 millones de libras, la introducción del nuevo Nissan Leaf se ha respaldado con una inversión adicional de 36 millones de libras en la planta de Nissan de Sunderland, que generara más de 2.000 puestos de trabajo en Nissan y en la cadena de suministro del Reino Unido. Los trabajadores de aquellas instalaciones pueden tener la confianza de disponer de una carga de trabajo asegurada para los próximos años.

Además del nuevo Nissan Leaf, en la planta de dicha localidad británica también son producidos otros modelos de éxito para Nissan como son el Qashqai y el Juke. Además, la marca Infiniti (propiedad de Nissan) aprovecha las líneas de producción para dos de sus modelos: Q30 y QX30. El pasado año la planta celebró su 30 aniversario mientras que el volumen total conseguido este año ha superado los 9 millones de vehículos fabricados.

La nueva generación del Nissan Leaf es propulsada por un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par máximo que es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh. Homologa una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Además de una renovación estética completa, también se beneficia de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca nipona. El sistema ProPilot es un claro ejemplo de ello.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel