Motor.es

Nissan Leaf, Chevrolet Volt y Hyundai Sonata finalistas del coche del año en EE UU

dos coches eléctricos son los finalistas del Car of The Year 2011 o coche del Año en los Estados Unidos; el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf, mientras que en SUV´s y Crossovers el combate está entre el Ford Explorer, el Jeep Grand Cherokee y el Dodge Durando.

Nissan Leaf, Chevrolet Volt y Hyundai Sonata finalistas del coche del año en EE UU

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2010 17:57

El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf representan no sólo una competencia de modelos entre fabricantes rivales, qué va, hay mucho más en juego, ya que como todos sabemos, son los primeros exponentes de un nuevo concepto de coche, en el que una más y en el otro no tanto, la alimentación no se basa en combustibles fosiles, sino que en la electricidad... bienvenidos al futuro, ya tenemos dos coches eléctricos entre los tres finalistas a Coche del Año en los Estados Unidos, reconocimiento que por cierto ya tiene uno de ellos, el Nissan Leaf, en Europa.

Y como tercer acompañante al trío de finalistas a coche del año en América, o al menos en la parte superior de ella, tenemos a un coche convencional, como para recordarnos que aún queda petróleo y el honor ha recaído en un exponente excepcional en la industria, hijo de un constructor coreano que ha sabido labrarse a pulso una sólida reputación como constructor de buenos coches y que, pese a la crisis, no deja de aumentar su s ventas en todo el mundo y claro, es que con coches como este, tiembla toda la competencia, me refiero al Hyundai Sonata 2011.

Ahora sólo nos queda esperar al 10 de enero para tener al ganador del coche del año 2011 en Estados Unidos, ya que al igual que en aquella película Highlander en que todos se cortaban las cabezas hasta quedar solo uno en la competencia por ser el mejor. El Nissan Leaf, el Chevrolet Volt y el Hyundai Sonata; uno de ellos será ungido con el aroma de la victoria, ya también nos decía nuestro Miguel Bosé -muy en sus comienzos- aquello de "ser tercero es perder y ser segundo no es igual...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El listado de los coches finalistas era intenso y complicado a la hora de elegir con exponentes como el Audi 8, el Volkswagen Jetta 2010, uno de los lanzamientos del año, el Volvo S60, el súper ventas Ford Fiesta 2010, uno que ya fue reconocido, el Mazda 2 y el Nissan Juke entre otros exponentes.

Pero que no todos son coches, ya que también el combate se define entre los "pesos más pesados" entre los tradicionales Trucks americanos, los mismos que ahora conocemos como SUV´s, SAV´s, Crossover´s y otras declinaciones más elegantes, pero que en su más pura esencia representan una forma de vida que se niega a morir, por lo que siguiendo con la tradición aquella de "burro grande, ande o no ande" ahora les ponen motores de cuatro cilindros y los venden más caros.

Hermosos exponentes del Truck of the Year 2011, una añada que no olvidaremos, ya que tenemos por un lado al Jeep Grand Cherokee, al Dodge Durango, interesante doblete de la casa Chrysler que vuelve a respirar de la mano de Fiat y a uno de las estrellas del año; hablamos de la nueva generación del Ford Explorer, estrenando plataforma de coche y motores Ecoboost que la han convertido en un súper ventas.

Estar o no estar de acuerdo con la decisión del jurado... Esa es la pregunta, ya que en el listado de semifinalistas y considerando la calidad de la cosecha 2011, encontramos algunos muy buenos ejemplares que quedaron fuera y otros no tanto. Se trata ni más ni menos del Ford Edge, el honda Odyssey, el Hyundai Tucson, el Infiniti QX56, los Kia Sorento y Sportage, el Lincoln MKX, el Mercedes Benz Clase R, el Porsche Cayenne, el Toyota Siena y cierra el listado el Volkswagen Touareg.

En ambas categorías solo habrá un vencedor... Mis apuestas personales son en coche al Chevrolet Volt, si se lleva el premio ya contaré por qué y en Trucks, sin duda al Ford Explorer... Cuales son las vuestras? Las espero en nuestra página de Facebook.

Compártela en:

Pixel