Nissan Leaf Nismo RC, el popular eléctrico se convierte en un coche de competición

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El nuevo Nissan Leaf Nismo RC se presenta en sociedad como una bestia ecológica concebida para el mundo de la competición. Un coche eléctrico de carreras presentado en Tokio (Japón) y que debutará en el Festival Nismo 2018 que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Fuji y en donde estará acompañado del nuevo monoplaza de Nissan para la Fórmula E.

Nissan Leaf Nismo RC

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC se presenta en sociedad. El eléctrico japonés se transforma en una bestia.

Desde Tokio (Japón) emerge una nueva bestia con la que romper el crono en los principales circuitos. El nuevo Nissan Leaf Nismo RC se presenta en sociedad con el objetivo de demostrar que el popular coche eléctrico de masas esconde en su interior el carácter necesario para adentrarse en el mundo de la competición. En un evento celebrado en Nissan Crossing en el distrito de Ginza de la capital japonesa, debutó este nuevo coche eléctrico de carreras creado por los chicos de Nismo.

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC está listo para su puesta de largo ante el público y los aficionados al mundo de la competición. Irrumpirá en escena durante el Festival Nismo 2018 que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Fuji. Este nuevo modelo estará acompañado del nuevo monoplaza de Nissan para la Fórmula E, la competición por excelencia de coches eléctricos.

El exterior del nuevo Nissan Leaf Nismo RC se basta en el modelo original, aunque la nueva filosofía de diseño de Nissan se hace patente. Cuenta con la característica parrilla V-Motion que resalta todo el frontal y la carrocería está pintada en un color plateado y negro que contrasta con los detalles en rojo. Ambos grupos de ópticas son de tecnología LED y el enorme alerón trasero es ajustable. En el proceso de construcción se han utilizado materiales ligeros como fibra de carbono. El resultado es un peso de solo 1.220 kilogramos.

Nissan Leaf Nismo RC - posterior

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC, diseñado por Nismo, cuenta con tracción total. Es propulsado por dos motores.

En las entrañas del Nissan Leaf Nismo RC se encuentran dos motores eléctricos para conferir al vehículo de una configuración de tracción total. La carrocería también ha sido rediseñada y, más allá de la nueva y radical imagen que luce, denota una aerodinámica muy trabajada. Toda la tecnología de baterías y la motorización empleada por este automóvil de carreras es heredada de la usada por el nuevo Nissan Leaf.

Los dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis del Nissan Leaf Nismo RC generan una potencia combinada de 240 kW (326 CV) y 640 Nm de par máximo que se transmite de manera instantánea a las ruedas. Con respecto a la generación anterior del Leaf Nismo RC que fue introducida en 2011, se trata del doble de potencia máxima. La tracción total y la excelente distribución del peso del chasis gracias a la instalación del paquete de baterías en posición central es otro de los aspectos clave. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.

Nissan se ha marcado como objetivo fabricar un total de seis unidades del nuevo Leaf Nismo RC para distribuirlos por regiones clave para que los aficionados a la competición y movilidad eléctrica puedan experimentar de primera mano todas las emociones que ofrece la nueva creación de Nismo.

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