Motor.es

Las novedades de Nissan para 2021: tecnología e-Power y mucho SUV

Nissan realizará a lo largo del año 2021 toda una serie de lanzamientos que marcarán el devenir de la compañía en Europa. La llegada de nuevos modelos tan esperados como el Nissan Qashqai 2021 o el Nissan Ariyan no son más que una parte de la ofensiva de producto que llevará a cabo el fabricante japonés en el Viejo Continente.

Las novedades de Nissan para 2021: tecnología e-Power y mucho SUV
Nissan realizará en 2021 el lanzamiento de nuevos e importantes modelos

7 min. lectura

Publicado: 16/12/2020 17:45

Nissan no abandonará el mercado europeo. A pesar de lo estipulado en el ambicioso plan de reestructuración global que la marca japonesa implementará de cara al año 2023, Europa seguirá jugando un papel importante para la firma nipona. Nissan cuenta con todos los mimbres necesarios para consolidarse durante los próximos años como una de las marcas de referencia.

En su gama europea encontramos dos modelos superventas en sus respectivas categorías. El Nissan Qasqhai y el Nissan Leaf. Si tenemos en cuenta el papel que desempeñan dichos modelos y que, tanto los SUV como los vehículos electrificados se han convertido en la verdadera locomotora que impulsa el mercado europeo, podemos hacernos una idea bastante clara de cuál es la hoja de ruta que seguirá esta firma automovilística a lo largo de los próximos meses. A lo largo de este artículo repasaremos las novedades de Nissan para 2021. Unas novedades que podemos resumir en dos conceptos: SUV y electrificación.

Nissan Qashqai 2021
La tercera generación del Nissan Qashqai será una realidad en la primavera de 2021

Nissan Qashqai 2021, la tercera generación del exitoso SUV compacto

El Nissan Qashqai es uno de los SUV de segmento C más vendidos en Europa. Uno de los modelos de referencia en esta categoría. Por lo tanto, es lógico que cualquier tipo de actualización o revisión que sufra, genere muchísima atención e interés. En 2021 llegará a los concesionarios del Viejo Continente la esperadísima tercera generación del Qashqai. Una puesta a punto integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Qashqai traerá consigo importantísimas novedades en materia de diseño, conectividad, automatización y eficiencia. Un modelo adaptado al nuevo lenguaje de diseño que está usando Nissan y que estará equipado con sus últimos avances en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción y, por si no fuera suficiente, apostará por la electrificación y dirá adiós al diésel. Su lanzamiento se producirá en la primavera de 2021.

Tecnología e-Power de Nissan
La tecnología e-Power de Nissan finalmente desembarcará en el territorio europeo

Nissan e-Power, apostando por la electrificación

Directamente ligado con el nuevo Qashqai, en 2021 se materializará el desembarco en Europa de la tecnología e-Powerde Nissan. Esta tecnología está siendo un verdadero éxito en Japón y los planes de Nissan pasan por ofrecerla a nivel global. El primer modelo que será vendido en Europa con tecnología e-Power será el Nissan Qashqai de nueva generación. El Qasqai e-Power será la alternativa más electrificada y eficiente que podremos encontrar en la nueva gama Qashqai.

Nissan apostará muy fuerte por los llamados coches eléctricos de rango extendido. Y es que, precisamente, esa es la función de la tecnología e-Power. Disponer de las ventajas de un automóvil eléctrico sin tener que preocuparse por la autonomía debido a que el motor de combustión que equipa el vehículo permite moverse con total libertad y confianza. El Qashqai e-Power no será el primer eléctrico de rango extendido en venderse en los concesionarios europeos. Ahora bien, los otros modelos de esta índole que ha habido disponibles han pasado realmente desapercibidos.

Nissan X-Trail 2021
La nueva generación del Nissan X-Trail será una realidad en 2021

Nissan X-Trail 2021, renovación integral para el SUV de 7 plazas

La nueva generación del Nissan X-Trail ya es una realidad, aunque lejos de nuestras fronteras. En Norteamérica, donde este modelo es vendido bajo la denominación Rogue, ya está disponible. Es más, su producción está en marcha. Sin embargo, el renovado «hermano mayor» del Qashqai ha retrasado su desembarco en el Viejo Continente al año 2021. Un lanzamiento clave para ratificar la posición de la marca en el segmento D-SUV.

El X-Trail es uno de los SUV de 7 plazas más populares en Europa, y con esta actualización integral, Nissan espera impulsar sus ventas. Estrena diseño exterior e interior, cuenta con un equipamiento tecnológico más avanzado, tanto en conectividad como en seguridad, y a nivel mecánico, la gran novedad es la entrada en escena de una variante híbrida enchufable.

Nissan Ariya
Nissan Ariya, el primer SUV eléctrico de Nissan llegará a Europa en 2021

Nissan Ariya, el esperado SUV 100% eléctrico

Y para finalizar esta recopilación, debemos hacer una especial mención al próximo coche eléctrico que Nissan introducirá en Europa. Se trata del nuevo Nissan Ariya, un SUV sobre el que la compañía nipona ha depositado buena parte de sus expectativas de ventas de automóviles eléctricos. Una alternativa realmente interesante al Leaf, uno de los eléctricos más vendidos a nivel global, y que disfrutará de una variada gama.

El nuevo Ariya se pondrá a la venta en los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021. Ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros y la variante más prestacional alcanzar los 394 CV, pudiendo completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Además, estrenará la nueva tecnología e-4ORCE.

Compártela en:

Pixel