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Cinco estrellas Euro NCAPNissan Pulsar, BMW Serie 2 Active Tourer, Skoda Fabia y Tesla Model S consiguen la máxima puntuación de seguridad

Durante los últimos test de seguridad de la Euro NCAP cuatro de los seis modelos probados han conseguido la máxima puntuación en materia de seguridad. El Renault Megane consigue esta vez cuatro estrellas. El compacto ya pasó por los test recientemente pero solo consiguió 3 estrellas por una especificación del avisador de los cinturones traseros.

La organización independiente encargada de la certificación concede la máxima puntuación al nuevo Nissan Pulsar, BMW Serie 2 Active Tourer, Skoda Fabia y Tesla Model S. Siguiendo con la lista, el Renault Megane ha conseguido cuatro estrellas y el Suzuki Celero se conforma con tres. Sus puntuaciones puedes verlas en la siguiente tabla proporcionada por Euro NCAP:

Estos son los últimos resultados de los test Euro NCAP.

El Nissan Pulsar es el tercer modelo actualmente a la venta del fabricante japones en conseguir la máxima puntuación en materia de seguridad, después del X-Trail y del nuevo Qashqai.

La puntuación obtenida por el Pulsar ha sido de un 84% en protección para adultos, 81% en protección infantil, 75% para peatones y 68% en sistemas de asistencias para la seguridad. Los tests destacan en el vehículo fabricado en España la máxima puntuación obtenida en la protección de ocupantes infantiles de 18 meses de edad.

El BMW Serie 2 Active Tourer es un modelo que también ha pasado por nuestras manos durante una toma de contacto. El modelo de BMW nacido para romper moldes en la marca (primer monovolumen y primer modelo de tracción delantera) ha conseguido las cinco estrellas a pesar de mostrar cierta desprotección para la parte inferior de la pierna derecha del conductor.

Especial mención tiene el Renault Megane berlina que vuelve a repetir los test de seguridad para conseguir esta vez 4 estrellas. El Megane ya fue testeado a principios del 2014, pero en aquel momento fue calificado con solo 3 estrellas porque el avisador de los cinturones traseros no cumplía plenamente con los requisitos del organismo.

Según explica Euro NCAP el sistema recordatorio de los cinturones de seguridad funcionaba correctamente, sin embargo el sistema de los asientos traseros utiliza texto para informar al conductor del estado de estos. El motivo por el que el sistema no satisfacía los estándares del organismo es que el citado texto no estaba disponible en todos los idiomas. En el último test Renault ya ha solventado esta incidencia.

Fuente: Euro NCAP

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