Motor.es

Nissan actualiza el X-Trail en Australia en lugar de lanzar la nueva generación

Los concesionarios y clientes australianos se van a tener que conformar con una ligera actualización del Nissan X-Trail actual en lugar de la nueva generación del crossover japonés, que a pesar de haber sido presentada hace tiempo aún le quedan unos meses para desembarcar en esa región.

Nissan actualiza el X-Trail en Australia en lugar de lanzar la nueva generación
Nissan X-Trail 2021 - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 14:00

La nueva generación del Nissan X-Trail fue presentada el año pasado, a inicios de verano y a finales del mes de septiembre fue anunciado el inicio de su producción, aunque por el momento solo está disponible en algunos mercados, como es el caso del norteamericano, mientras que en regiones como Europa aún debemos esperar a finales de este año para disfrutar de la nueva generación del crossover de 7 plazas.

El mercado australiano está en una situación muy similar, aunque parece que tendrá que esperar algo más que nosotros, pues Nissan Australia acaba de presentar precisamente esta semana una actualización de la generación actual del crossover destinada a refrescar la oferta del modelo mientras esperan la llegada de su sucesor.

Interior ligeramente renovado gracias a la nueva pantalla de 7 pulgadas.

Esta actualización es prácticamente idéntica a los ajustes de gama que realizó la compañía japonesa el pasado mes de noviembre en Europa, con un recorte considerable del catálogo del modelo y la introducción de algunas versiones más equipadas y de precio más atractivo en algunos mercados. Como ya te contamos con todo detalle cuando publicamos los precios de la nueva gama X-Trail 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ligera actualziación

Esta actualización del X-Trail en Australia es muy similar a la que acaba de sufrir el modelo en el viejo continente, pues incluye una notable simplificación de la gama pero además estrena algunos elementos de equipamiento, como el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto que ya estaba disponible en el viejo continente.

El retraso de la llegada de esta versión actualizada al mercado australiano solo puede significar que la nueva generación del X-Trail también llegará más tarde a Australia que a mercados como el europeo. En nuestro mercado esperamos que el nuevo X-Trail 2022 llegue en otoño de este año, aunque no tenemos una fecha más precisa, seguido del inicio de comercialización pocas semanas o meses después, por lo que es muy probable que los clientes australianos no puedan disponer de la nueva generación hasta inicios del año que viene.

Compártela en:

Pixel