Motor.es

Notable lista de inscritos con 25 vehículos GT3 para la Sprint Cup 2022

  • La Sprint Cup goza de notable salud como demuestra la lista de 25 vehículos GT3 que tendrá en su parrilla en 2022.
  • Audi es la marca con más presencia en la serie con hasta once coches, gran parte de ellos bajo la gestión de WRT.
Notable lista de inscritos con 25 vehículos GT3 para la Sprint Cup 2022
McLaren tendrá cuatro 720S GT3 gracias al esfuerzo de equipos como JP Motorsport.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 12:30

La Sprint Cup del GT World Challenge Europe se había convertido de alguna forma en el 'patito feo' del certamen de SRO Motorsports. Con la Endurance Cup como prioridad para los pilotos, equipos y marcas, el certamen de formato corto era casi un complemento para aquellos que deseaban pelear por los honores generales del campeonato. Sin embargo, en las dos últimas temporadas la Sprint Cup ha ganado en popularidad, tal y como demuestra la lista de inscritos con 25 vehículos GT3 que se ha presentado para la temporada 2022.

Listado de participantes en el que hay once GT3 inscritos en la clase Pro, cifra que supone casi un 40% del total de los coches presentes en el certamen. Por su parte, hasta diez vehículos se enfrentarán en la Silver Cup. Esto deja una reducida nómina de inscritos en la Pro-Am que se limita a tres coches, mientras que la nueva Gold Cup sólo tiene un coche, el Mercedes #93 del equipo Tempesta Racing, estructura que ha dejado atrás su vínculo con Ferrari para pasar a utilizar maquinaria alemana. Y ni siquiera su presencia dentro de esta categoría está 100% confirmada.

Notable lista de inscritos con 25 vehículos GT3 para la Sprint Cup 2022
Los Audi R8 LMS GT3 Evo II son mayoría en la lista de inscritos de la Sprint Cup.

Entre los once vehículos participantes en la clase Pro hay hasta siete Audi, en clara muestra a la gran apuesta de la firma de Ingolstadt por el certamen al sprint. Dos coches estarán bajo gestión de Carc Collection, mientras que tres competirán bajo el paraguas del Team WRT. Los GT3 de Saintéloc Racing y Attempto Racing completan la apuesta de un fabricante que tiene hasta once vehículos en parrilla. Mercedes con cinco GT3 también tiene una amplia presencia en la serie al sprint, aunque es cierto que sólo dos están inscritos en la clase Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La expansión de programa GT3 de McLaren queda patente con la presencia de cuatro 720S GT3 en la parrilla de la Sprint Cup. El #38 de JOTA está inscrito en la clase Pro, mientras que los coches de JP Motorsport y Garage 59 se reparten entre la Silver Cup y la Pro-Am Cup. De hecho, la firma de Woking es la tercera marca con mayor representación en la serie de formato corto, ya que la lista de inscritos la completan dos Ferrari, dos Porsche y un único Lamborghini, el Huracán GT3 Evo en el que competirá el español de origen kurdo Isaac Tutumlu.

Los dos Ferrari citados están bajo la gestión de AF Corse, si bien ninguno de los dos compite por los honores en la clase Pro. El #21 figura inscrito en la Pro-Am Cup, mientras que el #53 será uno de los candidatos a ganar la Silver Cup. Por último, los dos Porsche con dorsal #54 y #56 competirán bajo gestión de Dinamic Motorsport. El primero de ellos aparece como uno de los participantes de la clase Pro, mientras que el segundo está destinado a la Silver Cup.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel